Secuencia de la agresión de un jugador del Felanitx a una persona del público en el partido de juveniles disputado el sábado en el Campo Toni Tacha en el polígono de Can Valero en Palma. | EivoTV

TW
68

El fútbol mallorquín ha vuelto a vivir otro fin de semana convulso debido a otro episodio de violencia en el partido de juveniles que enfrentaba a la Penya Arrabal y al Felanitx. Un jugador del conjunto 'felanitxer' pateó a una persona del público que propició su detención momentánea al ser menor de edad y lesiones al agredido.

El encuentro correspondiente a la jornada 21 del Grupo B en Juvenil Preferente escribió este sábado otra página negra en el largo historial que acumula el fútbol balear a lo largo de los últimos años. El último episodio se vivió el sábado por la tarde en el campo Toni Tacha de Can Valero en Palma después de que u jugador del Felanitx agrediera a un seguidor del conjunto local.

El origen del conflicto, según se aprecia en el vídeo de la retransmisión del encuentro de eivotv, se produce después de que el jugador del Felanitx agrediera a un integrante del equipo local. El visitante le da una patada al rival por la espalda sin estar el balón el juego y sin que el colegiado advierta la situación, por lo que la acción continua mientras desde la grada se increpa al agresor y se reclama la atención del árbitro para que detenga el partido.

Noticias relacionadas

Con el juego detenido para que el jugador de la Penya Arrabal reciba asistencia, el integrante del Felanitx emprende una carrera a toda velocidad hacia la tribuna sin que los rivales ni sus propios compañeros sean capaces de detenerlo y agrede al padre del jugador local que estaba sobre el césped después de la patada. La agresión se saldó con la pérdida de una pieza dental, un corte en el labio y golpes en el rostro que llevaron a la víctima a acudir a un centro hospitalario.

Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio que se encontraban en las gradas llamó a las fuerzas de seguridad que procedieron a la detención del jugador. Horas después fue puesto en libertad con cargos por un delito de lesiones graves y posteriormente regresó con sus padres al ser menor de edad. Los agentes dieron traslado del caso a la Fiscalía de Menores y queda a la espera de juicio.

El duelo se suspendió con resultado de 1-2 a favor del Felanitx.