Imagen de la nueva entrenadora del Algaida, Alicia Carbonell Beckert. | FFIB

TW
11

Alicia Carbonell ha establecido un nuevo hito en el fútbol balear al convertirse en la primera mujer que dirigirá a un equipo masculino en categoría 'amateur'. Recoge el testigo de Juan Carlos Calafell al frente del CE Algaida que milita en Preferente y donde ha ejercido como segunda entrenadora hasta la fecha y se convierte de esta manera en una pionera en el panorama regional después de cerca de una década dirigiendo en las categorías de formación.

«La última temporada que jugué hace 12 años ya empecé a pensar que quería enseñar todo lo que había aprendido y he estado muchos años en el futbol base hasta que hace dos años me saqué el título UEFA B e hice el UEFA A y el pasado curso tuve la oportunidad de estar como segunda entrenadora», explica Alicia Carbonell en unas declaraciones difundidas por la Federació de Futbol de les Illes Balears.

Alicia Carbonell acepta el «reto con ilusión» porque razona que el Algaida «es el club de mi pueblo» y celebra que su nombramiento supone «romper una barrera». «Creo que en España hay 11.000 fichas masculinas de entrenadores por poco más de 700 licencias femeninas y que se me dé esta oportunidad es un orgullo y espero que sirva para abrir el camino para el futuro»

La nueva entrenadora del Algaida, que debutará el domingo en casa ante el Esporles, conoce bien tanto al club como al equipo y destaca que la aceptación que ha tenido desde el año pasado como segunda entrenadora hasta ahora que asume el rol de responsable del equipo «ha sido buenísima». «Tengo un vínculo muy bueno con los jugadores y gestionar el grupo es algo que me gusta», comenta al mismo tiempo que razona sobre su hoja de ruta que más allá de las táctica o las formas de atacar o defender tiene que «mirar lo que tengo y cómo puedo sacarle el máximo provecho».