Imagen de archivo del exjugador del Celta Hugo Mallo. | Efe

TW
1

El excapitán del Celta de Vigo Hugo Mallo ha sido citado a un juicio oral el próximo 11 de julio en un Juzgado de Barcelona por un supuesto delito de abuso sexual. El futbolista de 32 años y que actualmente defiende los colores del Internacional de Porto Alegre brasileño habría manoseado a la persona que hacía de mascota en el partido que enfrentó a su equipo con el Espanyol en el estadio de Cornellà-El Prat sobre el mismo césped según ha desvelado el diario As.

«Cuando Hugo Mallo llegó a la altura de las mascotas, al periquito le dio mano como se hace habitualmente pero cuando llegó a la Sra. Ana, que en ese momento estaba haciendo el papel de la periquita, éste introdujo las manos bajo el disfraz y le hizo tocamientos en los pechos», recoge la denuncia, efectuada el 25 de abril de 2019 por la presunta víctima ante los Mossos d'Esquadra, a la que ha tenido acceso 'As'. «Según la declarante, le cogió los pechos con las manos y comenzó a hacer movimientos», se añade en la misma.

Los hechos denunciados en su momento se remontan al partido correspondiente a la trigesimocuarta jornada del campeonato de liga de Primera División de la temporada 2018-19 en el duelo entre el Espanyol y el Celta de Vigo y se produjeron a la vista del público y de las cámaras de la retransmisión televisiva del duelo en el momento en el que se procedía a los saludos entre los jugadores y los árbitros y, según As, que remarca que se le aplicaría el Código Penal vigente en el momento, se expone a un un castigo que oscila entre uno y tres años de prisión o de 18 a 24 meses de sanción económica con una cantidad diaria acorde al patrimonio del acusado.