Imagen de la entrevista al seleccionador de Siria, Héctor Cúper, tras lograr la clasificación para los octavos de final de la Copa de Asia que se está disputando en Catar. | X

TW
2

Héctor Cúper ha hecho historia con la selección de Siria en la Copa de Asia que se está disputando en Catar. El exentrenador del Real Mallorca, que se hizo cargo del combinado árabe en febrero de 2023, ha clasificado por primera a las 'Águilas de Qasioun' para los octavos de final después de superar la fase de grupos como una de las mejores terceras clasificadas por detrás de Australia y Uzbakistán.

La selección de Siria ha establecido un hito en su trayectoria en la Copa de Asia al derrotar a India (1-0) gracias a un gol de Omar Khribin en el minuto 76. El triunfo, que ha desatado la locura en el estadio y que ha cargado de emoción los festejos tanto de los aficionados como de los medios de comunicación, ha permitido al combinado dirigido por el técnico argentino sumar cuatro puntos y ser una de las mejores terceras de la fase de grupos.

Noticias relacionadas

Siria inició su andadura en la Copa de Asia con un empate sin goles ante Uzbakistán y cayó en la segunda jornada por la mínima ante Australia, por lo que sus opciones pasaban por imponerse a India en el tercer y último episodio de la fase de grupos. El triunfo supone el billete para los octavos de final, donde aún no conoce a su rival a la espera de que se completen todos los encuentros de la tercera jornada.

Para Héctor Cúper es su segunda experiencia en la Copa de Asia después de que en 2019 participara del torneo como seleccionador de Uzbekistán, equipo con el que se despidió en los octavos de final al caer ante Australia en la tanda de penaltis. En el curriculum del preparador argentino, que inició su carrera como seleccionador con Georgia, figuran otra participación con Egipto en la Copa de África, cita en la que no llegó a dirigir a la selección del Congo, que fue su último banquillo antes de hacerse cargo de Siria.