Imagen del anuncio promocional de Siria tras concretar el fichaje de Cúper.

TW
4

El exentrenador del Real Mallorca, Héctor Cúper, es nuevo técnico de la selección de Siria en la que será su quinto combinado de un país que va a dirigir. Lo hizo con anterioridad en selecciones como la de Georgia, Uzbekistán, Egipto y recientemente Congo. El preparador argentino, con una enorme vinculación con la Isla desde que lo entrenó por primera vez en el 98, reemplaza a Hussam Al Sayed, que asumió el cargo en el mes de agosto pasado y encadenó seis derrotas.

El técnico de 67 años estaba libre tras terminar con el combinado congolés a la espera de que una oferta pudiera interesarle y ha llegado la de esta selección que en el panorama internacional no tienen ningún tipo de incidencia ademá de ser un país que vive en un estado permanente de conflictos bélicos.

Cuper llegó a España para entrenar el Real Mallorca tras conseguir un notable éxito con Lanús al que hizo campeón de la Copa Conmebol en el 96. El año siguiente dirigió al Mallorca dos temporadas consecutivas consiguiendo crear un equipo campeón logrando el título de la Supercopa de España ante el Barcelona y proclamándose subcampeón de la Recopa.

A partir de ahí el entrenador buscó nuevos horizontes y dirigió al Valencia proclamándose subcampeón de la Liga de Campeones en dos ocasiones. Inter de Milán, Betis, Parma, otra etapa en Mallorca y Racing fueron algunos de los equipos que dirigió además de las selecciones mencionadas anteriormente. Ahora busca un nuevo reto como seleccionador de Siria.