Vídeo de la expedición del Fútbol Club Barcelona en los prolegómenos de la gala de los premios 'The Best' celebrada este lunes en Londres. | X: @FCBfemeni

TW
0

Mary Earps ha sido reconocida este lunes con el premio 'The Best' a la mejor portera de 2023 por delante de la mallorquina Cata Coll y de la australiana Mackenzie Arnold en la gala celebrada en el Eventim Apollo de Londres. Los mejores del planeta fútbol se han reunido en la capital inglesa para reconocer a los mejores jugadores y entrenadores del pasado ejercicio dejando con la miel en los labios a la campeona del mundo con España y ganadora de la Liga F y de la Champions con el Fútbol Club Barcelona.

La inglesa Mary Earps, que recibió por segundo año consecutivo el 'The Best', ya se llevó el Guante de Oro en el pasado Mundial de Australia y Nueva Zelanda, donde detuvo un penalti en la final que perdieron las inglesas ante España gracias a un gol de Olga Carmona y en el que Cata Coll fue la titular bajo los palos del combinado nacional que se alzó con la victoria. En toda la Copa del Mundo, Earps solo recibió cuatro tantos.

Noticias relacionadas

Earps, cuya continuidad en el Manchester United no está clara y podría convertirse en uno de los mayores traspasos en la historia del fútbol femenino, es la primera portera que enlaza dos éxitos consecutivos en los premios The Best, que son elegidos mediante las votaciones de las seleccionadoras nacionales, capitanas nacionales, periodistas y aficionados en la página oficial de la FIFA. Para la elección se tiene en cuenta el período entre el 1 de agosto de 2022 y el 20 de agosto de 2023, día de la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

Mary Earps ha recibido 28 votos por los 14 de la mallorquina Cata Coll y los 12 de Mackenzie Arnold completado el podio de unas distinciones que coronan a la élite mundial.