Imagen del jugador mallorquín Chadi Riad durante un partido con la selección de Marruecos. | @EnMaroc

TW
0

La Copa de África 2024 arranca este sábado 13 de enero en Costa de Marfil y Mallorca 'jugará' la primera gran cita internacional del año. Dos futbolistas mallorquines tomarán parte del torneo, que cuenta con decenas de futbolistas nacidos fuera de los países cuyos intereses defenderán en el torneo que coronará a su próximo campeón el 11 de enero. Emilio Nsue, capitán de Guinea Ecuatorial, y Chadi Riad, que se estrenará en la máxima competición continental con Marruecos.

La anfitriona de la Copa de África, Costa de Marfil, alzará el telón del torneo el sábado ante Guinea Bissau a las 21:00 en el encuentro inaugural de la competición en el Grupo A, donde está encuadrada con la Guinea Ecuatorial de Emilio Nsue y Nigeria. El exjugador del Real Mallorca, que actualmente milita en las filas del Intercity de Alicante del grupo 2 de Primera Federación, es una de las grandes referencias de la 'Nzalang', con la que debutó el 24 de marzo de 2013 marcando un 'hat-trick' y con la que acumula 38 partidos oficiales en los que ha anotado 15 goles.

Noticias relacionadas

Formado en las canteras del Atlético Baleares (hasta cadetes) y el Real Mallorca, Emilio Nsue López (Palma, 30-9-1989), que jugó con todas las categorías inferiores de la selección española coronándose campeón de Europa como sub 19 y sub 21, vive a sus 34 años su tercera participación en la Copa Africana de Naciones tras sus anteriores experiencias en 2015 y 2022 después de una larga trayectoria que le ha llevado desde debutar en Primera conhttps://www.ultimahora.es/deportes/futbol/2023/03/13/1898539/seleccion-absoluta-marruecos-convoca-chadi-riad.html la elástica bermellona a jugar en Inglaterra, Chipre o Bosnia. Middlesbrough, Birmingham, Apoel FC, Apollon Limassol y F. K. Tuzla City dan forma al recorrido internacional del exmallorquinista, que en el Intercity ocupa posiciones de banda y en Guinea Ecuatorial ha sido incluido en la convocatoria como delantero. Las aspiraciones de su selección se ven condicionadas por competir en un grupo en el que figuran dos de las grandes potencias del torneo como Costa de Marfil y Nigeria, con la que disputarán su primer partido este domingo 14 de enero a partir de las 15:00.

La experiencia de Emilio Nsue contrasta con la juventud de Chadi Riad, que vive su bautismo en una gran competición internacional con Marruecos después de recibir su primera convocatoria en marzo del año pasado. El jugador formado en el Atlético Rafal y el Real Mallorca hasta su incorporación a La Masia ha visto recompensada su gran temporada con el Real Betis y Walid Regragui ha afianzado su confianza en un futbolista que todo apunta que la próxima campaña volverá con galones a defender los colores del primer equipo del Fútbol Club Barcelona.

Marruecos es una de las candidatas a pelear por la victoria final y está encuadrada en el Grupo F con la República Democrática del Congo, Tanzania y Zambia. Chadi Riad Dnanou (Palma, 17-6-2003), que ya sabe lo que es triunfar con su selección tras el oro logrado en los Youth African Games con la selección sub 15, es una de las caras nuevas de la semifinalista del pasado Mundial, que presenta una plantilla plagada de estrellas como Bono, Achraf, En-Nesyri, Ziyech y debutará ante Tanzania el próximo miércoles 17 de enero. Los 'leones del Atlas' pelearán por su segundo entorchado en la Copa de África cuyo palmarés domina Egipto y cuya última edición levantó el combinado nacional de Senegal.