Imágenes de las jugadoras del FC Barcelona devolviendo algunas prendas para firmar autógrafos ante el lanzamiento de objetos. | X

TW
29

La goleada del FC Barcelona ante el Levante Las Planas por 9-1 dejó un epílogo polémico por la firma de autógrafos a la conclusión del choque. La actitud de las jugadoras locales con los aficionados ha generado un aluvión de críticas en las redes sociales por sus formas y también por las formas del público que les lanzaban camisetas y otros objetos para hacerse con sus firmas.

El día más mágico del año acogió el único derbi catalán en Liga F, y el Barça, que encadena goleada tras goleada, brilló como de costumbre pasando por encima del Levante Las Planas. La mallorquina Mariona Caldentey con un tanto y Patri Guijarro con un doblete contribuyeron a la fiesta de las vigentes campeonas de Europa, que a la conclusión del duelo se acercaron a la tribuna para hacer las delicias del público en general y de los más pequeños en particular.

Sin embargo, el ambiente festivo en el que se desarrollaba la celebración del triunfo se enrareció cuando las jugadoras se acercaron a la grada para firmar autógrafos. La lluvia de camisetas, pósters y otros objetos sobre los banquillos para que las futbolistas estamparan su rúbrica como recuerdo no sentó bien a las protagonistas, que no dudaron en dejar constancia de su malestar al ver como se sucedían los lanzamientos. El gesto de las futbolistas, entre ellas la mallorquina Patri Guijarro, hizo evidente el enfado de las futbolistas con el proceder de los seguidores.

La actitud de las futbolistas del Barcelona ha sido interpretada por muchos usuarios de las redes sociales como una falta de respeto hacia el público tanto por su seriedad como por las formas de tirar al suelo o de devolver de mala manera algunas camisetas y objetos que estaban recibiendo por parte de los espectadores para llevarse un autógrafo.

Los comentarios de las distintas publicaciones que se han hecho eco del vídeo lamentan en su gran mayoría la forma de proceder de las futbolistas, aunque muchos usuarios también recriminan la falta de organización para que pudieran firmar los autógrafos y el lanzamiento indiscriminado de objetos por parte de los seguidores.