La plantilla del Andratx poco antes del último entrenamiento antes de la cita copera ante la Real Sociedad. | M. À. Cañellas -

TW
0

El CE Andratx está de moda y este miércoles, una vez más y con toda justicia, volverá a ser noticia de primera plana a nivel nacional con la disputad del encuentro ante la Real Sociedad (16:00 horas), partido que además se podrá seguir en directo por el canal de la Liga de Campeones de Movistar. El campo de sa Plana presentará de nuevo sus mejores galas para trasladar su imagen a toda España como ya sucedió hace dos temporadas con motivo de la visita del Sevilla.

La directiva ha llevado a cabo una vez más un intenso trabajo para dejar el campo listo y preparado para una cita que volverá a quedar enmarcada en letras de oro en la historia del club y de la localidad. El equipo milita en Segunda RFEF, pero más allá de esa categoría, tiene un nivel de futbolistas y un grupo de trabajo espectacular. Solo así se entiende el descenso a Tercera y el posterior ascenso después de nuevo al cuarto escalón del fútbol español. Además cuenta en el banquillo con uno de los entrenadores con un futuro más brillante, José Contreras. Fue un futbolista de primer nivel en nuestra Isla y desde el banquillo del Andratx está llevando a cabo una labor espectacular.

Los éxitos en fútbol no suelen ser fruto de la casualidad y cuando se une el trabajo serio en la directiva y un entrenador que sabe sacar el máximo rendimiento a su equipo, es posible que lleguen tardes como la que hoy se vivirá en el histórico campo de sa Plana. Los ‘Gallos’ llegan a este partido después del esfuerzo descomunal que llevaron a cabo para eliminar al primer rival, el Tarazona (3-2). Esa noche queda ya un poco lejos, pero fue determinante para que hoy en la localidad mallorquina juegue uno de los equipos de moda en la Liga y en la Champions League. Casi nada.

Los donostiarras, dos veces campeones de Copa (1987 y 2020), tratarán de enlazar su sexto partido sin perder, una racha de comenzó tras la derrota a principios de noviembre ante el FC Barcelona. Imanol Alguacil, técnico de la Real Sociedad, mostró ayer su respeto hacia el Andratx. Recordó que son un equipo que aún no ha perdido en casa esta temporada, «lo que denota que son fuertes». «Va a ser un partido difícil», resaltó Alguacil.

En la convocatoria facilitada por el técnico figuran una larga lista de futbolistas del primer equipo como Remiro, Odriozola, Zubimendi, Zubeldia, Take Kubo, Traoré, Sadiq, Brais Méndez o Le Normand entre otros. Oyarzabal no viaja ante su inminente paternidad. En el Andratx, la confianza de la plantilla es máxima. Hombres de la talla de Sabater, Aveldaño, Ordinas, Giaquinto, Flaqué o Adri van a dar todo lo mejor que llevan dentro para dejar el pabelón del club y de la localidad bien alto como ya sucedió ante el Sevilla. Este miércoles serán ellos y sus compañeros quienes van a capitalizar gran parte del interés mediático en el fútbol español. Se lo merece tanto la plantilla como el club. Sa Plana será hoy una fiesta.