Imagen de Maitane López celebrando el título de campeona de la liga estadounidense tras la victoria el Gotham en San Diego. | Instagram

TW
1

Maitane López ha rubricado un nuevo hito histórico para el fútbol de las Islas al proclamarse en la madrugada del domingo en nueva campeona de la liga estadounidense tras la victoria del Gotham 2-1 frente al OL Reign. La jugadora mallorquina ha participado de la victoria del equipo neoyorquino en el encuentro decisivo disputado en San Diego completando la gran metamorfosis de una escuadra que ha llegado a lo más alto de la NWSL coincidiendo con su llegada después de haber sido el farolillo rojo el pasado curso.

Maitane López ha formado de inicio en un choque que ha decidido la española Esther González con el segundo tanto del 'Spanish Gotham' y que ha quedado marcado por la lesión de Megan Rapinoe, que en su despedida del fútbol se lesionó en el minuto 3 y dijo adiós a su legendaria carrera entre lágrimas.

Noticias relacionadas

El 'Spanish Gotham' cuenta en sus filas con Esther González, Maitane López y su cuerpo técnico. Tanto González como López se han convertido en las primeras jugadoras españolas en conquistar la NWSL y Juan Carlos Amorós hizo lo propio como el primer entrenador de ese país que se corona en la liga femenina de Estados Unidos, donde se han erigido en un equipo único en el 'soccer' por su idea de juego y su uso del Big Data, entre sus técnicas de entrenamiento usa el ajedrez.

Maitane López, a sus 28 años, añade una nueva muesca a su historial después de una carrera iniciada en el Son Cotoner y que tuvo continuidad en el Sporting Ciutat de Palma y el Collerense. Dio el salto al Levante en 2015 y defendió los colores de la Real Sociedad y el Atlético de Madrid ante de iniciar su aventura en el Gotham estadounidense en el que ha dado brillo a un palmarés en el que figuran, entre otros éxitos, el Campeonato de Europa sub 17, el subcampeonato de Europa sub 19 y la Copa de la Reina de 2023 conquistada con el Atlético.

Ficha técnica

1. OL Reign: Dickey; Huerta, Cook, Barnes, Lynch McClernon; Sonnett, Fishlock (Bennet, m.85), Latsko (Quinn, m.76), Lavelle, Rapinoe (Balcer, m.6); Huitema.

2. NJ/NY Gotham: Haught; Santos Nhaia, López Millán, Krieger, Nighswonger; Martin, Williams-Purce, Ryan (Farrelly, m.69), Seehan (Long, m.82), Williams; González (Stengel, m.89).

Goles: 0-1, m.24: Williams. 1-1, m.29: Lavelle. 1-2, m 45+2: Esther González.

Árbitra: Ekaterina Koroleva (Rusia) mostró cartulina amarilla a Sonnett y expulsó a la guardameta Haught (m.97).

Incidencias: Final de la NWSL disputado en el Snapdragon Stadium de San Diego ante 25.000 espectadores.