Rafael Nadal saluda el público de Na Capellera en los prolegómenos del partido de la Copa del Rey que ha enfrentado este martes al Manacor y Las Palmas en Manacor. | Pilar Pellicer

TW
1

Más de 2.500 espectadores disfrutaron este martes del partido de la primera ronda de la Copa del Rey entre el Manacor y Las Palmas en Na Capellera, donde todos los focos y miradas empezaron posándose en Rafael Nadal y donde los espectadores acabaron ovacionando a los suyos por su entrega sobre el césped. El ganador de 22 títulos de Grand Slam, excanterano del club, hizo el saque de honor entre los aplausos del público en una jornada que vivió junto a otra leyenda de la institución y del deporte balear como Miquel Àngel Nadal y sus otros tíos, Toni y Rafael, que también defendió los colores del Manacor en los ochenta.

La visita de un equipo de Primera era motivo más que suficiente para que Na Capellera presentara el ambiente de las grandes ocasiones, pero el hecho de volver al torneo del KO la temporada del centenario del club manacorí y contar con la presencia de Rafael Nadal le daban aún más realce a una noche de las que se recordarán con el paso de los años.

La entidad que preside Pere Mateu brindó una organización a la altura de un envite de estas características, mientras que los jugadores de las categorías inferiores del Manacor se encargaron de ponerle color y animación a unas gradas repletas. Algunos disfraces de la noche de Halloween también se dejaron ver entre los asistentes, aunque más que una noche de terror el público se lo pasó de miedo viendo como los suyos eran capaces de mirar a los ojos a un equipo de Primera y caían con honor.