Imagen de las representantes del CE Palmanyola, que participaron en la Diada de la LligA 5 en Marratxí. | F.F.

TW
0

La segunda aventura de la LligA 5 de fútbol femenino, competición creada por el Consell de Mallorca y la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB), con el fin de promocionar este deporte entre las niñas de toda la Isla, echó a andar este domingo. La primera de las dos Diadas de captación de jugadoras, promovidas por la Fundació de la FFIB para encontrar espacio para las chicas que todavía no tengan un equipo con el que entrenar y competir, además de conocer las reglas y el formato de la competición, fue todo un éxito de convocatoria.

Cerca de medio centenar de niñas de entre 6 y 14 años llegadas de varios clubes y municipios de Mallorca acudieron a la cita en el campo de fútbol municipal Cata Coll Lluch de Marratxí. Allí, técnicos de la FFIB y del Consell de Mallorca dispusieron el terreno de juego en diferentes espacios en los que realizar ejercicios de entrenamiento y técnicos, junto a partidos con dos tamaños diferentes de porterías.

Las niñas participantes, con las autoridades asistentes. Foto: FFIB

Niñas de las categorías Prebenjamín/Benjamín, desde seis hasta diez años, y de las categorías Alevín/Infantil, estas últimas comprendiendo entre los once y hasta los catorce años, disfrutaron de una mañana en la que padres y familiares pudieron disfrutar de sus evoluciones. Alaró, Marratxí, Lloseta, Palmanyola o Bunyola fueron algunos de los municipios de origen de las deportistas, que recibieron el apoyo del vicepresidente del Consell de Mallorca, Pedro Bestard, acompañado por el director insular d'Esports, el exguardameta del Real Mallorca y Betis, Toni Prats; a ellos se unieron el alcalde de Marratxí, Jaume Llompart, y el secretario general de la FFIB, Jordi Horrach.

Un grupo de niñas, durante la jornada celebrada en Marratxí. Foto: FFIB

El próximo domingo, 29 de octubre, tendrá lugar la segunda Diada de promoción de la LligA 5, antes del inicio de la competición como tal. El escenario será el campo municipal de es Torrentó-Mariona Caldentey, en Felanitx y también a partir de las 10 horas. Las inscripciones pueden realizarse a través de los enlaces habilitados en las webs de la FFIB (www.ffib.es) y de Esport Base del Consell de Mallorca (www.esports.conselldemallorca.cat).