Ivana Andrés e Ivana Icardi, durante su encuentro. | Twitter

TW
10

Del error del Gobierno a un divertido encuentro. Tras ganar la Selección Española el Mundial de fútbol Femenino, el Ministerio de Cultura y Deporte quiso condecorar a las futbolistas dándoles un hueco en el Real Orden del Mérito Deportiva. Sin embargo, una de las jugadoras no aparecía en el listado en el que se otorgaba la Medalla de Oro. En lugar del nombre de la capitana, Ivana Andrés, aparecía Ivana Icardi, exconcursante de Supervivientes.

Se da la circunstancia que el nombre de Icardi, también 'influente' y hermana del jugador argentino del Galatasaray turco, Mauro Icardi, aparecía el primero de la lista de las condecoradas por el Consejo Superior de Deportes (CSD). Tras advertir del «error humano», el Consejo Superior de Deportes pidió disculpas a la jugadora y le trasladó su intención de subsanarlo con prontitud. En la resolución por el que se condecora a las jugadoras de la selección y que ha publicado el BOE, el CSD destaca «los méritos que concurren en los historiales deportivos y profesionales de las jugadoras».

La camiseta de la selección que Andrés le regaló a Icardi.

Esta divertida anécdota hizo que ambas se pusieron en contacto para conocerse en persona y tras su encuentro la exconcursante publicó un mensaje en sus redes sociales con una fotografía. En la imagen, se la puede ver a ella y a la futbolista acompañada de un meme de los spidermans y la frase: «Estas fotos tienen más sentido juntas @IvanaAndresSanz». También una historia con la camiseta de la selección española. Mientras que Andrés publicó la foto de las dos junto al mensaje: «Pues la Medalla del Mérito al Buen Rollo y la Simpatía te sentaría genial. Gracias @iicardi7 por el ratito que hemos pasado. Placer conocerte. La vida, con humor, es mucho más vida».