Manifestación en Zaragoza para apoyar a la jugadora de fútbol Jenni Hermoso y pedir la dimisión de Luis Rubiales. | Efe - Toni Galán

TW
21

Vox ha denunciado este miércoles «la cacería política y mediática a la que se está sometiendo personalmente al señor Rubiales», aunque también precisan que consideran su comportamiento «incompatible» con la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Asimismo, a través de varios mensajes en la red social 'X' (antes Twitter) y recogidos por Europa Press, Vox ha indicado que se niegan a «comprar el relato de la izquierda que pretende ocultar el fracaso de la Ley del Sí es Sí y blanquear a quienes la han promovido causando la excarcelación masiva de delincuentes sexuales».

Noticias relacionadas

En esta misma línea, apuntan que «siempre» apoyarán a «las verdaderas víctimas de violencia». «Somos el único partido que exige las máximas penas para sus agresores frente a los que los benefician y excarcelan mientras hacen discursos que sólo sirven para dividirnos y enfrentarnos», han añadido.

En todo caso, desde el partido también critican la actitud de Luis Rubiales en la final del Mundial de fútbol femenino, un comportamiento que han tachado de «grosero» y consideran «incompatible» con la presidencia de una Real Federación, «un puesto que exige una altura que evidentemente el señor Rubiales no ha tenido».