Una vecina de Motril realiza declaraciones a la puerta de la iglesia Divina Pastora. | Efe - Alba Feixas

TW
8

Grupos de vecinos de Motril, en la costa de Granada, y amigas de la madre del suspendido presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales, Ángeles Béjar, en huelga de hambre desde este pasado lunes para que Jennifer Hermoso «diga la verdad» sobre el beso en los labios que su hijo le dio tras la victoria de la selección española en Sidney (Australia), se han acercado a la parroquia Divina Pastora donde está encerrada para mostrarle su apoyo.

Ángeles Montes, que ha señalado a los periodistas que es amiga íntima, ha explicado que ella ha lamentado «la injusticia que estaban haciendo» con el ejecutivo del fútbol español, señalando que cree que la madre está dispuesta a «llegar hasta el final» con su protesta. Ha mostrado su preocupación a las puertas del templo pues «está delicada porque la operaron de una pierna» y «lo estará pasando muy mal» antes de enviarle mensajes telefónicos, en tanto la iglesia ha permanecido cerrada en la mañana de este martes.

Béjar es una mujer «espiritual», que «cree mucho en Dios» por lo que está «rezando». «Cualquier madre por un hijo hacemos cualquier cosa», ha indicado esta amiga, que no cree que Rubiales «haya llegado a hacer una agresión sexual». Otra vecina que ha hablado con la prensa ha sido Loli, quien ha dicho entender la protesta, aunque «le perjudica a ella». Esta vecina ve «malamente» que haya una iniciativa -en referencia a la que tiene previsto plantear IU-Equo en septiembre en el Ayuntamiento de Motril- para retirar la Medalla de la Ciudad a Rubiales porque «si se la ha ganado» es «porque lo merecía» y ha reducido lo que está ocurriendo en la RFEF con que vendrá un «enchufado detrás más gordo que él para meterse».

Noticias relacionadas

En este contexto, y en la misma línea que cuando, este pasado lunes por la tarde, unos 200 vecinos de Motril se concentraron a las puertas de la Divina Pastora, mostrando carteles como 'Stop cacería contra Rubiales' o 'Jenni, ¿por qué no dices la verdad?', otra convocatoria difundida en redes sociales este martes anima a los vecinos de Motril a acudir a este lugar a las 20,30 horas, coincidiendo con el habitual horario de misa los martes, para apoyar a Rubiales.

La Policía Local de Motril cortó al inicio de la concentración de este pasado lunes, a partir de las 18.00 horas, la calle del barrio de Capuchinos donde está la iglesia, adonde también acudieron vecinos que defienden la postura de la futbolista Jennifer Hermoso, sin incidentes. Por la mañana, varias familiares habían visitado a Béjar, introduciendo para ella botellas de agua con los que sobrellevar la huelga de hambre.

Finalmente, Ángeles Béjar, madre de Luis Rubiales, se encuentra en buenas condiciones, según la Policía Nacional. Según ha indicado a Efe la Policía, el cuerpo de seguridad consiguió hablar con Ángeles Béjar pasadas la 13:00 horas de este martes la mujer, que, junto con una cuñada, mantiene la protesta para pedir justicia por su hijo tras la polémica del beso en la boca a la jugadora de la selección de fútbol Jenni Hermoso, está en buenas condiciones y con ánimo.

Según han indicado ambas se encuentran en buen estado y han pasado «la noche bien, durmiendo en una silla», anímicamente dicen sentirse fuertes y tienen la intención de mantener el encierro de forma indefinida hasta que no se encuentre solución al conflicto ocasionado con Luis Rubiales. Han destacado que «por ahora están bien y se están tomando su medicación habitual, así como bebidas isotónicas».