Marco Asensio celebra junto Kylian Mbappe su primer gol con el PSG. | YOAN VALAT

TW
0

Ya tiene Luis Enrique su primer triunfo con el París Saint Germain, resuelto este fin de semana por la efectividad de Marco Asensio, la pegada de Kylian Mbappe, con un doblete, y dos acciones colectivas plenas de vitalidad, velocidad y talento, originadas por Vitinha; aún demasiado esporádicas y aún lejos de la mejor versión del campeón francés, ganador incontestable, en cualquier caso, en su duelo de este sábado contra el último subcampeón, el Lens, al que superó por 3-1.

Después de ser suplente en la anterior jornada, inédito, sin protagonismo ante el Toulouse, volvió a la titularidad el mallorquín Marco Asensio al once del exseleccionador español en el choque frente al Lens. El futbolista balear disputó los noventa minutos del encuentro en el Parque de los Príncipes.

No había visto puerta el jugador balear que respondió a la confianza del técnico asturiano. Fue el de Calvià el que abrió el partido, a la media hora, con un gol marca de la casa. Controló, se perfiló y marcó con la izquierda, como si fuera lo más sencillo del mundo. Fue la culminación de la desbordante acción de Vitinha, que desbordó a todos en cuanto conectó en una pared en su campo con Mbappe y avanzó hasta el borde del área a toda velocidad.

El tanto facilitó la tarea al París Saint Germain que terminó con un triunfo por 3-1. Fue la primera victoria del campeón en la presente edición de la Ligue 1.