Imagen de Ousmane Dembélé en el amistoso contra el Real Madrid del pasado sábado | ADAM DAVIS

TW
0

Llegados a la mitad del mercado de fichajes estamos viviendo culebrones como el de Mbappé, Dembélé o nuevas llegadas a Arabia. Algunos equipos han terminado su primera gira de pretemporada y otros incluso tiene la plantilla cerrada mientras hay otros que aún están por medio acabarla. A mediados de este agosto, se reanudarán las grandes ligas y posiblemente ese sea el auténtico plazo máximo que tendrán los clubes para al menos cubrir las necesidades básicas.

Danilo D'Ambrosio se convierte en nuevo jugador del Monza. Se desvincula del Ínter de Milán después de 10 temporadas y firma con el Monza por un año.

Pedro Díaz se despide del Sporting de Gijón. Ha escrito una carta de despedida donde dice que el Sporting ha sido su casa durante toda su vida y agradece a la afición todo el apoyo. Su nuevo destino, será el Girondins de Burdeos.

Saracchi se convierte en un villano en Argentina tras fichar por Boca Juniors. Después de que el levante no ascendiese a primera división, decide marcharse a una liga más competitiva en la liga argentina y donde también podrá competir por la Copa Libertadores. El uruguayo fue futbolista de River Plate hace varios años y estará por ver la reacción de los hinchas de River tras este traspaso.

Levi Colwill extiende su contrato con el Chelsea hasta 2029. A sus 20 años, se ha pasado las dos últimas temporadas cedido en el Huddersfield Town y en el Brighton, donde ha jugado con regularidad y ha logrado clasificarse en competiciones europeas. Se espera que esta temporada se quede con los 'blues' y debute con el primer equipo y tenga bastantes oportunidades.

El Bochum oficializa la llegada de Bernardo proveniente del RB Salzburgo. A sus 28 años, vuelve a la Bundesliga tras un paso por Inglaterra y Austria.

Rony Lopes se convierte en nuevo jugador del Sporting de Braga. El jugador abandona el Sevilla, donde fue en su momento uno de los fichajes más caros de la historia del club hispalense. Llegó a Nervión el verano de 2019 pero solo jugó 14 partidos con el Sevilla y posteriormente fue cedido las siguientes 3 temporadas en 3 equipos diferentes (Niza, Olympiacos y Troyes). Ahora, por primera vez en toda su carrera jugará en su país de origen, en Portugal, donde buscará relanzar su nivel futbolístico tras una estancia sin éxito en España.

Gianluigi Buffon cuelga los guantes de forma oficial. El guardameta italiano llevaba en activo desde el 1995 en el fútbol de élite y a sus 45 años decide poner punto y final a su carrera. El italiano tiene en su vitrina un mundial, 6 coppas italianas, 10 títulos de liga de la Serie A y una vez campeón de la Ligue 1 además de varios premios individuales.

El Barcelona da por perdido a Ousmane Dembélé, cuyo traspaso al Paris Saint Germain dejará 50 millones de euros en caja, pero cree que no se han cumplido todas las condiciones contractuales para que el delantero francés, con el que aún confía en llegar a un acuerdo, perciba la mitad del dinero que el club catalán ingresará por la operación.

El lateral derecho Mario Hernández (Madrid, 1999) se convirtió este miércoles en el séptimo fichaje del Real Oviedo en lo que va de verano para cerrar la demarcación de lateral derecho en la plantilla de Álvaro Cervera.

La Real Sociedad ha confirmado la cesión del portugués André Silva, que pertenece al Leipzig alemán, y que jugará en San Sebastián hasta final de temporada con opción de compra para el club txuri urdin. Silva ha superado con éxito el reconocimiento médico al que fue sometido, a pesar de una lesión que le mantiene de baja desde finales de la pasada temporada, por lo que todo indica que no podrá estar listo para el inicio de la temporada de liga.

Domingo Catoira es el nuevo director deportivo del Real Valladolid hasta el 30 de junio de 2025, en sustitución de Fran Sánchez, quien fue despedido este mismo lunes, según ha confirmado el club blanquivioleta a través de su página web. El que fuera secretario técnico y segundo de a bordo, con Braulio Vázquez, entre 2014 y 2017 en la entidad vallisoletana, regresa con el reto inmediato de confeccionar una plantilla de garantías para afrontar la temporada 2023-2024 en segunda división.

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, reconoció este martes que Ousmane Dembélé se quiere ir y que tiene una oferta del PSG con la que el club azulgrana no puede competir. «El tema de Ousmane es simple: vino con una propuesta del París, que se quiere ir, que ha hablado con Luis Enrique y la gente del París y que tiene una propuesta que nosotros no podemos igualar», dijo en una rueda de prensa tras la victoria por 0-1 del Barcelona ante el Milan en un amistoso en Las Vegas. El técnico culé también apuntó que estaba «decepcionado» con la salida de Dembélé.