Imagen del portero del FC Barcelona Marc-Andre ter Stegen atendiendo a la prensa. | ETIENNE LAURENT

TW
0

El mercado de fichajes prosigue con su goteo incesante de incorporaciones, despedidas, rumores y encuentros de preparación. Aquí puedes seguir la última hora de todos los movimientos que se están produciendo en directo tanto en la liga española como en los torneos más importantes del planeta fútbol.

El delantero del Valencia Alberto Marí se mostró muy satisfecho por haber renovado su contrato hasta 2026 con el club de Mestalla y aseguró que trabajará para que la vinculación dure mucho más.

Es oficial, Isco se convierte en nuevo jugador del Betis. Se confirma una de las grandes bombas del mercado español y el ex-sevillista se encuentra con el entrenador Pellegrini de nuevo tras haber coincidido con el en el Málaga. Isco cambia el Sevilla por el Betis tras un altercado con Monchi y se convierte en una figura muy odiada en Nervión. Tras una etapa sin éxito en el Sevilla, cambia de equipo pero no de ciudad.

El Betis ha blindado a una de las perlas de su cantera, el senegalés Assane Diao, hasta el 30 de junio de 2027, ha informado este miércoles el club verdiblanco de este futbolista de 17 años de meteórica progresión que, pese a ser juvenil, ya jugará la próxima temporada en el filial bético de Segunda RFEF.

La UD Las Palmas anunció este miércoles que ha acordado con el Toulouse francés el traspaso del guardameta Álex Domínguez, en una operación en la que el club amarillo se reserva un porcentaje sobre una futura venta. El portero catalán, quien cumplirá 25 años el próximo domingo, finaliza así su etapa en el equipo grancanario, al que acaba de llegar el guardameta valenciano Aarón Escandell (Cartagena) para competir con Álvaro Valles por la titularidad.

El defensa polaco Maik Nawrocki firma con el Celtic de Glasgow por las próximas 5 temporadas. El central, por el cual el equipo dirigido por Brendan Rodgers ha pagado 5 millones de euros, es internacional con la selección de Polonia Sub21.

Según el periodista deportivo Fabrizio Romano, el fichaje de Isco por el Real Betis es inminente. El malagueño, que era un jugador que Pellegrini deseaba, ya ha completado parte de las pruebas médicas. Según el italiano, el ex del Real Madrid fichará por una temporada.

Álvaro llega libre al Fuenlabrada, club donde jugó cedido esta temporada. Se desvinculó de forma oficial del Espanyol recientemente, donde solo jugó un partido con el primer equipo y una temporada entera con el filial. Jugó 6 partidos en segunda con el Ibiza el pasado curso y la otra mitad de temporada la disputó en 1ra RFEF con el Fuenla. Tras haber dejado buenas sensaciones el conjunto madrileño aprovecha la oportunidad para llevárselo gratis.

El Brighton ya cierra el culebrón de Igor y finalmente se oficializa su llegada a la Premier League. El defensa carioca llevaba ya varios días en el radar del Brighton y tras tres temporadas y media en la Fiorentina pone punto y final en su paso por Italia.

Calvin Stengs es nuevo jugador del Feyenoord. El extremo holandés ha jugado 5 temporadas con el AZ Alkmaar donde fue la revelación del equipo. Gracias a esto pudo estar 2 temporadas en el Niza pero sin mucho éxito. Ahora a sus 24 años regresa a su país natal para jugar con el recién campeón de liga donde intentará recuperar su nivel.

Berto González llega a la Cultural Leonesa para reforzar el ataque. El asturiano ha disputado 21 partidos en segunda división con el Sporting de Gijón y ha jugado 'playoffs' de ascenso a segunda con el Alcorcón esta pasada temporada.

Mateo Retegui sigue los pasos de su ex compañero Luis Vázquez y decide abandonar el Boca Juniors para irse al fútbol europeo. A sus 24 años, solo ha disputado un partido en Boca pero ha jugado temporada y media en Estudiantes de La Plata, otra temporada y media más en Talleres Córdoba y dos en Tigre. El futbolista nacido en Buenos Aires se nacionalizó italiano y jugó 3 encuentros con la selección y marcó 2 tantos.

Luis Vázquez abandona Boca Juniors y jugará con el Anderlecht a partir de ahora. El joven delantero argentino da el salto a Europa para intentar explotar su carrera futbolística. A sus 22 años, ha jugado 99 partidos con Boca en toda su carrera en los que ha metido 16 goles y repartido 8 asistencias en total.

El Lugo ficha a Sergio Aguza, quien se desvinculó del Murcia y llegó libre al conjunto gallego. El mediocentro de 30 años ha disputado 7 temporadas en segunda división y ficha con un equipo cuyo objetivo es ascender a la categoría de plata de nuevo.

El PSV se desprende de Timo Baumgartl. El defensor germánico estuvo dos temporadas en la Edervise y otra temporada y media cedido en el Unión Berlín. Ahora se une a las filas del Schalke04 que hace dos años descendió de forma sorpresiva y esta última temporada no ha logrado ascender. Esta temporada su principal objetivo será ascender de nuevo a la Bundesliga donde es un club histórico.

El Villarreal confirma por sus redes la llegada de Matteo Gabbia, que viene cedido del Milan. El conjunto groguet refuerza su defensa donde Quique Setién ya contaba con 3 centrales más que son Albiol, Mandi y Cuenca.

Jorge Molina anuncia su retirada del fútbol profesional a los 41 años. El hasta ahora jugador del Granada CF lo comunicó a través de sus redes sociales. A pesar de su retirada, el de Alcoy continuará ligado al Granada ya que pasará a formar parte del cuerpo técnico de Paco López.

El portero Rubén Blanco se ejercitó este miércoles a las órdenes de Rafa Benítez en la ciudad deportiva Afouteza, a la espera de que el Celta y el Olympique de Marsella cierren su traspaso al conjunto francés.

El Sporting está pendiente de cerrar el traspaso del lateral derecho Pol Valentín al Sheffield Wednesday inglés, ya que el cuerpo técnico considera que el jugador, llegado la pasada temporada, tiene relevo en la actual plantilla tras observar el trabajo de Enol Coto durante la pretemporada en México, donde demostró que puede tener nivel para quedarse en el primer equipo.

El portero del Athletic Club Julen Aguirrezabala ha regresado este miércoles a Lezama para empezar la pretemporada con el resto de sus compañeros y tendrá la oportunidad de estrenarse en el amistoso frente al Racing de Santander, que se disputará mañana, jueves, en la localidad cántabra de Cayón (19.00 horas).

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, a scompareció ante los medios antes del estreno, este jueves, ante el combinado de la K League donde declaró que «no hay nadie por encima del Atlético de Madrid» al ser preguntado por la situación de Joao Félix. «Lo más importante es que ninguno de los que estamos dentro del equipo es más importante que el Atlético de Madrid. El Atleti es mucho más importante que todos nosotros y no hay nadie por encima del club», expresó durante su primera rueda de prensa de la pretemporada.

El Granada y la UD Ibiza, de Primera RFEF, han llegado a un acuerdo para el traspaso del central Pepe Sánchez, jugador que no entraba en los planes del técnico Paco López, ha informado el club, que se reserva un porcentaje de los derechos del futbolista.

Los posibles debuts de los nuevos fichajes del Villarreal, el delantero noruego Alexander Sorloth y el defensa italiano Matteo Gabbia, son los principales alicientes para el exigente partido, cuarto de la pretemporada, que este jueves (19:00 horas) disputará el equipo que entrena Quique Setién ante el Feyenoord en los Países Bajos.

El Cádiz CF y el Santos FC han alcanzado este martes un acuerdo para la cesión del lateral izquierdo brasileño Lucas Pires hasta el final de la inminente temporada 2023/24, incluyendo una opción de compra al término de la misma.

El delantero del Espanyol Martin Braithwaite regresó durante la madrugada del miércoles a Marbella, después de abandonar el lunes la concentración del equipo sin permiso de la entidad blanquiazul.

El delantero alicantino Alberto Marí ha renovado su contrato con el Valencia hasta 2026, con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, según anunció este miércoles el club de Mestalla.