El exmallorquinista Luka Romero, ahora futbolista del Milan, celebra el segundo gol de su equipo en el amistoso contra el Real Madrid. | ETIENNE LAURENT

TW
0

Luka Romero le ha puesto su firma a una de las primeras obras de arte de la pretemporada en el planeta fútbol. El exfutbolista del Real Mallorca, que este temporada ha fichado por el AC Milan tras su paso por la Lazio, anotaba el segundo tanto del conjunto rossonero en el amistoso contra el Real Madrid disputado en el Rose Bowl de Pasadena. Un golazo que llegaba solo diez minutos de su entrada al terreno de juego para sustituir a Messias Jr.

El Milan superaba al Madrid gracias al gol de Tomori y faltaban solo tres minutos para el descanso cuando Luka Romero recogía un pase en la frontal de su compañero Davide Calabria para lucirse con un zurdazo precioso que enviaba a la escuadra del portero ucraniano Andriy Lunin. Una diana que en ese momento fijaba el 0-2 en el marcador del duelo que enfrentaba en Los Ángeles a los dos equipos más laureados de Europa.

Luka Romero, que hizo historia con el Real Mallorca al convertirse de la mano de Vicente Moreno en el debutante más joven en la historia de la Liga Española, con 15 años y 219 días, en un duelo disputado precisamente contra el Real Madrid en el Di Stéfano, hace ahora tres años, llegaba este mismo verano al club lombardo, uno de los grandes de Europa, tras dos campañas en Roma que le han servido para adaptarse a las exigencias del fútbol italiano. También batió un récord de precocidad en el Calcio. El futbolista nacido en Mexico, de padres argentinos y con nacionalidad española, se estrenó con los biancoceleste con 16 años, 9 meses y 10 días en un partido ante el Spezia.