Imagen de Kylian Mbappé durante un entrenamiento del PSG. | GONZALO FUENTES

TW
0

El mercado de fichajes recupera toda su actividad esta semana con múltiples movimientos de entradas, salidas y negociaciones por concretarse. Con todos los equipos en plena pretemporada, las operaciones se intensifican en múltiples frentes tanto en el campeonato doméstico como en las principales ligas del panorama internacional.

Ya es oficial el traspaso de Marcel Sabitzer al Borussia de Dormund. Después de que los bávaros les birlaran a Raphael Guerreiro, el Dormund toma su venganza y le quita al Bayern al centrocampista austríaco.

El Celta de Vigo anunció este lunes el fichaje del centrocampista Miguel Román, quién llega libre tras finalizar su contrato con el Pontevedra CF y será celeste hasta 2026.

El futbolista gallego ha sido un fijo en el equipo granate durante las últimas dos temporadas, disputando un total de 70 partidos y 5.503 minutos como granate.

Román, de 20 años, contaba con varias ofertas de Primera Federación pero finalmente se decantó por reforzar el filial celeste, que por segunda temporada consecutiva dirigirá Claudio Giráldez.

El Real Valladolid y el Al Sadd han alcanzado un acuerdo para el traspaso de los derechos federativos del jugador ecuatoriano Gonzalo Plata, según ha confirmado el club blanquivioleta en su página web. Plata abandona así la disciplina blanquivioleta después de un total de 67 partidos con el Pucela (34 en Primera, 30 en Segunda y 3 en Copa del Rey).

El internacional húngaro de 25 años se marcha al Hoffenheim procedente del Fenerbache a cambio de 2,5 millones.

El Levante anunció este lunes la cesión del lateral zurdo Enric Franquesa al Leganés para la temporada 2023-24. Franquesa ya jugó cedido en el Leganés desde enero de 2023 hasta el final del curso pasado. Con el equipo madrileño jugó 13 partidos. El defensa catalán llegó a la entidad levantinista en el mes de julio de 2021 procedente del Girona.

Cédric Bakambu, delantero internacional por República Democrática del Congo de 32 años, ha firmado un contrato para las dos próximas temporadas con el Galatasaray turco procedente del Al Nasr SC de Emiratos Árabes Unidos. La contratación la ha hecho oficial el conjunto de Estambul, el cual desvela que se han desembolsado por sus servicios un total de 700.000 euros y que el futbolista recibirá por temporada 1.500.000 euros.

El defensa Alex Petxarroman y el Athletic Club han alcanzado un acuerdo para que jugador donostiarra «regrese en su último año de contrato al FC Andorra, en el que estuvo cedido la pasada temporada», según ha informado el club bilbaíno. No obstante, el Athletic «se reserva un porcentaje de una futura venta» del lateral guipuzcoano, «así como un ingreso variable por objetivos deportivos» del equipo que entrena el vizcaíno Eder Sarabia.

El Zenit confirmó el acuerdo con el Al Hilal para el traspaso al club saudí del exbarcelonista Malcom, la estrella del equipo ruso, por 60 millones de euros. «Hemos concluido las conversaciones con Al Hilal sobre las condiciones para el traspaso de Malcom a ese club. El acuerdo de traspaso está firmado y su suma asciende a 60 millones de euros», comentó Alexandr Medvédev, presidente del club ruso, al canal Match TV.

El equipo saudí Al-Hilal ofrece 300 millones de euros para fichar a Kylian Mbappé, una oferta récord que el Paris Saint-Germain (PSG) estaría dispuesto a aceptar si el delantero francés accediera a irse, aunque mantiene también abiertas conversaciones con otros equipos, como el Barcelona, según indican varios medios informativos.

El mediocentro español Sergio Canales abandona el Real Betis y pone rumbo a México para fichar por el Rayados de Monterrey. Los clubes han cerrado el traspaso en torno a los 10 millones de euros fijos, que podrían alcanzar aproximadamente los 17 millones de euros. El santanderino abandona el club bético tras 5 temporadas como verdiblanco y 207 partidos.