Carlos Vicens -primero por la izquierda- en la foto de grupo del Manchester City tras proclamarse campeón de Europa al superar en la final al Inter de Milán este sábado en Estambul. | Efe

TW
0

Después de haber celebrado tanto la Premier como la FA Cup, el mallorquín Carlos Vicens ha disfrutado de la guinda a la temporada perfecta del Manchester City con la conquista de la Champions. El preparador mallorquín, que forma parte del cuerpo técnico de Pep Guardiola, ya puede presumir de tener en su palmarés la medalla que le reconoce como integrante del campeón de Europa culminando una espectacular progresión desde que llegó a la entidad en 2017.

Noticias relacionadas

El preparador isleño ha ido elevando su rol en el Manchester City en general y en el cuerpo técnico de Pep Guardiola desde que hizo las maletas para enrolarse en la estructura de los 'sky blues'. Cuatro años en las categorías inferiores del Manchester City le bastaron a Carlos Vicens para demostrar su valía y dar el salto al primer equipo. El técnico mallorquín dio un paso más en su trayectoria al erigirse en un ayudante con peso del de Santpedor en la temporada 2021-22. La estrategia a balón parado y el enlace entre el primer equipo y la cantera han sido las funciones que ha venido desempeñando hasta poder disfrutar del hito del City en Estambul.

Tras jugar como centrocampista en Tercera, Carlos Vicens dio el salto al banquillo del Ses Salines, posteriormente al Santanyí y luego ejerció de segundo entrenador de Nico López en el Llosetense. En es Puig viviría su última experiencia en la Isla antes de integrarse en la estructura del Manchester City, donde primero trabajó como ayudante de Gareth Taylor antes de hacerse cargo del conjunto sub 18 la pasada temporada. Bajo su batuta los juveniles del City conquistaron la liga de su categoría acabando con la sequía de títulos de la cantera sky blue.
El pasado verano tuvo la oportunidad de iniciar su particular aventura como entrenador principal en la élite, pero el descenso del Heracles acabó por frustrar aquella operación y le mantuvo en el City. El descenso del club holandés que ha propiciado la salida del presidente y del director deportivo de la entidad y que ha precipitado los acontecimientos. Tras llegar a un acuerdo para su desvinculación, Vicens seguirá enrolado en la disciplina de los 'sky blue', con los que esta campaña ha festejado el título de la Premier League.
Cabe destacar que en el cuerpo técnico del Manchester City flamante campeón de Europa también figura el que fuera portero del Real Mallorca, Xabier Mancisidor. El exguardameta vasco defendió los colores bermellones entre 1995 y 1998 y se retiraría a los 28 años para ejercer como preparador de porteros de la Real Sociedad y posteriormente del Real Madrid antes de recalar en los sky blues.