Marco Asensio celebra un gol con la camiseta del Real Madrid.

TW
17

Marco Asensio está viviendo sus últimos días como jugador del Real Madrid. El futbolista mallorquín ha rechazado la oferta de renovación planteada por el club blanco y en las próximas semanas firmará por un nuevo club, previsiblemente del extranjero, según ha publicado 'Relevo'. Asensio, que finaliza contrato el próximo 30 de junio, abandonará la entidad después de siete temporadas y un palmarés envidiable.

Descontento con el protagonismo que ha tenido en el equipo en partidos decisivos -apenas un minuto en la final de la Copa del Rey o 29 en toda la eliminatoria de semifinales de la Liga de Campeones frente al Manchester City-, el deseo de Asensio es iniciar una nueva aventura en un club en el que sea referente. Así se lo comunicó este viernes al Real Madrid, según apuntaron a EFE fuentes presentes en la negociación, que ven cómo se aleja la opción de renovación del jugador pese a la mejora de la propuesta del club tras su buen rendimiento esta temporada.

El jugador 'calvianer' se marcha con tres Champions -es el futbolista mallorquín con más coronas continentales-, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, tres Ligas, tres Supercopas de España y una Copa del Rey.

El destino de Asensio se desvelará en próximas fechas, aunque parece que será la Premier League y en concreto el Aston Villa. La intención del mallorquín pasaba por su continuidad, pero la falta de un gesto por parte del Madrid, que le ofrecía prácticamente el mismo sueldo (en torno a los 5 millones de euros por temporada), le ha hecho cambiar de idea y marcharse.

Asensio, de 27 años, abandonará el Real Madrid después de disputar hasta la fecha 284 partidos y un bagaje de 61 goles.