Cata Coll, Patro Guijarro y Mariona Caldentey en lo alto del bus de las campeonas. | Albert Gea

TW
4

Miles de aficionados del FC Barcelona han salido a las principales calles de la ciudad para homenajear a los futbolistas del primer equipo masculino y femenino, en ambos casos campeones de Liga. Ambos conjuntos han salido desde el Camp Nou sobre las seis de la tarde para transitar por parte de la ciudad y de esta forma disfrutar con los aficionados del los últimos títulos conseguidos por ambos equipos. En la Rúa participan tres jugadoras mallorquinas del primer equipo del FC Barcelona: Mariona Caldentey, Patri Guijarro y Cata Coll, tres clásicas ya del conjunto azulgrana y que este año disfrutan también del gran ambiente que se vive por las calles de Barcelona. Ellas se han proclamado también campeonas de Liga este curso.

Son miles de seguidores los que pueblan las calles y felicitan a amblas plantillas enfundadas en camisetas conmemorativas para celebrar tan importante éxito. Los jugadores se mostraron entusiasmados con el ambiente que se ha generado. El portero Marc André Ter Stegen asegura que «cada rúa es especial. A la gente le hace mucha ilusión vernos y para nosotros es un orgullo poder celebrarlo con ellos», ha dicho al canal autonómico.

Los jugadores y las jugadoras siguen pletóricos sobre los vehículos con bufandas, banderas y entonando los cánticos que les lanza la afición. La reina del fútbol mundial, Alexia Putellas, exteriorizó también su felicidad. «Estoy muy feliz por lo que está viviendo todo el barcelonismo. Estamos muy agradecidas a toda la afición, han sido de 10 toda la temporada», confesó Alexia. También ha aparecido Araujo por los micrófonos de Barça TV. «Estoy muy feliz. Nunca había vivido nada parecido y es una alegría gigante», explicaba emocionado el uruguayo.

FC Barcelona victory parade after winning LaLiga

La rúa transita por la travesera de Les Corts (dirección Besòs), calle Numancia, calle Berlín, calle París, calle Balmes, calle Pelai, plaza Catalunya (por encima de Canaletes), calle Fontanella y el paseo de Sant Joan antes de llegar a su punto y final, el Arco de Triunfo.