Imágenes del presidente del FC Barcelona celebrando el título de liga en el vestuario del RCDE Stadium tras la victoria ante el Espanyol este domingo. | Twitter

TW
5

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha sido uno de los grandes protagonistas de las celebraciones del equipo en los vestuarios, donde se ha mostrado desatado. El dirigente azulgrana afirmó después de la consecución de LaLiga en el RCDE Stadium tras ganar al Espanyol (2-4), que el equipo ha devuelto «la ilusión al barcelonismo» y subrayó que ha sido un título «muy trabajado y con mucho esfuerzo».

El máximo mandatario azulgrana, en declaraciones a Movistar +, aseguró que ganar a falta de cuatro jornadas para el final «sienta muy bien». Además, se mostró esperanzado de que este nuevo trofeo en las vitrinas sea «el inicio de una etapa» muy positiva para la entidad catalana.

Noticias relacionadas

Laporta destacó la figura del entrenador, Xavi Hernández: «Ha sido determinante. Ha trabajado para que podamos ofrecer un fútbol de calidad y de trabajo. Tenemos un gran técnico y un gran 'staff'. Tiene conocimientos del fútbol en general y de nuestra institución».

El presidente, en cualquier caso, insistió en que la entidad siempre se mostró prudente sobre las opciones de conseguir este título de LaLiga. «Pensábamos que íbamos por el buen camino, pero nunca puedes decir que está hecho. Cualquier equipo te puede complicar un partido», reflexionó.

De cara al futuro, el dirigente de la entidad azulgrana apuntó que el club está «trabajando para tener un equipo aún más competitivo en la próxima temporada», sin olvidar la línea de «austeridad económica» de la entidad.