Víctor Narro, del Atlético Baleares, frente a tres futbolistas del Nàstic durante el último partido en el Estadi Balear. | Miquel Àngel Borràs

TW
0

El Atlético Baleares quiere aprovechar este domingo la plataforma del Estadi Balear para agarrarse a la cuerda de salvamento y hacerle el penúltimo nudo a la permanencia. Los de Tato, enganchados a la zona media de la clasificación tras cuatro victorias seguidas en casa, necesitan darle otro empujón a sus números y ensanchar un poco más esa brecha que les separa de los puestos de descenso. Esta vez le tomará las medidas el filial de la Real Sociedad, que pese a sostenerse en las alturas y mantener intactas sus aspiraciones de playoff, solo ha sumado cuatro puntos de los últimos 15 (12.00 horas, IB3 Televisió).

El ATB ha encontrado en la Vía de Cintura su zona de seguridad. Como local y tras el último relevo en el banquillo, el equipo ha levantado la voz y ha ido escalando posiciones para dejar atrás las brasas del fondo de la tabla que tanto llegaron a preocuparle durante un buen tramo del curso. Desde que cayó ante el Amorebieta, a finales de febrero, no ha vuelto a dejar que se escape un solo punto de su centro de operaciones.

Tato, que la semana pasada no pudo evitar que el hilo de los buenos resultados se rompiera en Sabadell, seguirá sin poder contar esta vez con los lesionados de larga duración, Josep Jaume y David Forniés, aunque sí que podrá volver a tirar de Miguelete, ausente por acumulación de tarjetas amarillas en la visita a la Nova Creu Alta. Las otras notas positivas en la convocatoria del entrenador blanquiazul son los regresos de Tropi, Hugo y Bilal Kandoussi, que acabaron entrando en la lista de 22 convocados para el encuentro.

El filial realista de Sergio Francisco se ha marcado la meta de volver a celebrar una victoria. No suma tres puntos de golpe desde que ganó al Calahorra, hace ya muchas jornadas, y su último triunfo como forastero data de principios de año. El Sanse, que la temporada pasada estaba en Segunda División, espera pelear por otro ascenso en este apretado final de campaña. Y para hacerlo, necesita dejar su sello en el Estadi Balear.

Alineaciones probables:

Atlètic Baleares: Lucas Díaz, Laure, Olaortua, Navarro, Marc Baró, Petcoff, Tropi, Lucas de Vega, Víctor Narro, Dani Nieto y Dioni.

Real Sociedad B: Marrero, Gómez, Cantero, Arambarri, Carbonell, Gorrotxategi, González, Olasagasti, Marín, Martón y Martín.

Árbitro: Ávalos Martos (Comité catalán).