Imagen de un once inicial del CD Sant Jordi esta temporada en Tercera División. | futbolbalear.es

TW
0

Un gol de Pedro Rodríguez en el minuto 75 del partido ante el Poblense no sólo supuso el 2-2 sino que le valió al CD Sant Jordi un punto que le permite descolgarse el cartel de peor equipo del panorama nacional en Tercera División. Las tablas del conjunto santjordier en el último episodio del campeonato han propiciado que el Huracán Melilla se convirtiera en el colista con peores registros del quinto escalón del fútbol español, donde los mallorquines sí han sido el único equipo que no ha logrado estrenar su casillero de victorias después de 30 partidos.

La última jornada de liga en el grupo balear de Tercera División no era precisamente la más propicia para que el Sant Jordi se despidiera de la categoría logrando su primera victoria. El Poblense visitaba su campo y necesitaba la victoria para apurar sus opciones de arrebatarle la primera plaza que el Andratx no dejó escapar. Los de Óscar Troya cumplían con su parte hasta que empezaron a llegar las noticias de los goles tanto en sa Plana como en na Na Capellera y en tierras ibicencas. La imposibilidad de alcanzar el objetivo rebajó las revoluciones de los azulgrana y el Sant Jordi aprovechó para neutralizar el 0-2 con el que se llegó al descanso.

Noticias relacionadas

Tomeu Llinàs en el minuto 73 y Pedro Rodríguez en el 75 nivelaron el marcador y dieron forma a un empate que se convertía en el sexto del Sant Jordi a lo largo de la temporada. Los hombres de Joan Crespí, que no seguirá al frente del equipo la próxima temporada tras haber sido uno de los grandes artífices de los éxitos recientes del club, han cerrado el curso con seis puntos, uno más que el Huracán Melilla que milita en el grupo 9 en el que están encuadrados los equipos de Andalucía Oriental y Melilla.

Los norteafricanos cayeron 8-0 en la última jornada en su visitan al campo UD Torre del Mar y han acumulado un balance muy pobre de una victoria, dos empates y 27 derrotas en 30 partidos en los que sólo han marcado ocho goles y han encajado 119. Así la cosas el Huracán Melilla ha sumado cinco puntos por los 6 del Sant Jordi, que no ha ganado ninguno de sus compromisos, pero ha firmado seis empates y sufrido 24 derrotas en las 30 jornadas en las que han logrado 27 tantos y recibido 94.

Más allá de los malo resultado en su primera experiencia en Tercera División, el CD Sant Jordi ha trazado una más que interesante trayectoria al alza en los últimos años tanto en la base como en su principal exponente, que ha sufrido en el curso 2022-23 pero encadenaba varias campañas como una de las sensaciones de la Regional Preferente.