Momento de la gala de oficialización del Consulado Boca Juniors Mallorca.

TW
0

Este sábado se llevó a cabo la gala de oficialización del Consulado Boca Juniors Mallorca, coincidiendo con los 3 años de la creación del proyecto Consulados. El proyecto consulados nace en Abril de 2020, con el objetivo de expandir la marca Boca Juniors y aumentar la cantidad de socios en el exterior. Para eso decidió renombrar a las peñas formadas fuera de Argentina como Consulados. A la Gala de Oficialización asistieron más de 90 Invitados entre los que se encontraban miembros del Consulado Boca Juniors Mallorca, representantes del Departamento de Exterior del Club Atlético Boca Juniors, encabezados por Martín Montero, responsable del área, que viajaron exclusivamente desde Buenos Aires e invitados de los 'consulados' de Barcelona, Madrid y Alicante.

El reconocimiento oficial para el Consulado Boca Juniors Mallorca llegó el 22 de abril en Lunita en Can Castilla con un típico asado argentino. Durante el evento se mostraron videos con saludos de directivos de Boca Juniors, entre ellos el Presidente del Club, ex jugadores de la institución y miembros de más de 30 consulados de alrededor del mundo. Consulado Boca Juniors Mallorca cuenta con 110 socios y más de 300 simpatizantes que participan en diferentes actividades. Fuera de Argentina, Boca Juniors cuenta más de 4000 socios y 76 consulados, que representan al club en 40 países en los 5 continentes del planeta. Durante esta semana se oficializaron los consulados de Madrid, País Vasco y Barcelona y la semana próxima se oficializaran los consulados de Málaga y Alicante.

«El objetivo de los 'consulados' alrededor del mundo es acercar al Club Atlético Boca Juniors a más aficionados que viven a muchos kilómetros de Buenos Aires y hacer crecer el nombre de Boca Juniors alrededor del mundo», explicó Martín Montero, responsable del área de Exterior del Club Atlético Boca Juniors. «Estamos orgullosos de poder representar al nuestro amado club aquí en Mallorca y con la oficialización aumenta nuestra responsabilidad para hacer más grande a nuestro club Boca Juniors», indicó Mariano Valdés, Presidente del Consulado Boca Juniors Mallorca.