Imagen del sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey celebrado en las instalaciones de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en Madrid. | Twitter: RFEF

TW
1

El sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey celebrado este viernes en las instalaciones de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas ha deparado unos emparejamientos de gran nivel. Después de que el Barcelona acabara con la aventura del Ceuta y el Sevilla y el Valencia hicieran lo propio con los últimos supervivientes de Segunda División el Alavés y el Sporting de Gijón respectivamente, el bombo presentaba ocho conjuntos de Primera y ha propiciado enfrentamientos espectaculares, como el derbi madrileño que enfrentará al Real Madrid y al Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu.

Noticias relacionadas

Los partidos de cuartos de final, que se han decidido por sorteo puro y fijando el estadio local según el orden de salida de cada bola, se disputarán la próxima semana entre los días 24 y 26 de enero a partido único. La suerte ha deparado los siguientes enfrentamientos: Real Madrid-Atlético de Madrid, Osasuna-Sevilla FC, Valencia CF-Athletic Club y FC Barcelona-Real Sociedad.

Hasta siete de los equipos en liza en la antepenúltima ronda de la competición saben lo que es ganar la Copa del Rey, lo que supone una situación inédita para el torneo del KO en la que será la última eliminatoria que se decida a doble partido. Las semifinales ya se desarrollarán por el sistema de encuentro de ida y de vuelta entre el 8 de febrero y el 1 de marzo para decidir quiénes estarán en la gran final del próximo 6 de mayo en el Estadio Olímpico de La Cartuja en Sevilla en busca de un sucesor para el hueco que deja en el palmarés el Betis tras caer eliminado por Osasuna en los octavos de final.