Réplica a gran escala del trofeo momentos antes del encuentro de semifinales de la Supercopa de España entre el Real Madrid y el Valencia CF celebrado este miércoles en el Estadio Internacional Rey Fahd, en Riad (Arabia Saudí). | Juan Carlos Cárdenas

TW
1

El Real Madrid y el FC Barcelona se disputan el primer título nacional de la temporada en la Supercopa de España de Arabia. Después de deshacerse del Valencia y el Betis en la tanda de penaltis respectivamente en las semifinales, blancos y azulgranas se disputan por primera vez el trofeo bajo este nuevo formato en una cita que puede ejercer su influencia en el resto de torneos en el que compiten una vez que están peleando por el liderato de Primera División.

Noticias relacionadas

La final de la Supercopa entre el Real Madrid y el Barcelona se disputa este domingo a las 20.00 horas en el estadio Rey Fahd de Riad en Arabia Saudí y se podrá seguir en directo por televisión a través del canal Movistar Supercopa de España, en el dial 57 de la plataforma. El choque es convierte en el segundo Clásico de la temporada después de que los blancos se llevaran el primer pulso liguero disputado en el estadio Santiago Bernabéu.

Eso sí, ambos contendientes tendrán que elevar sus prestaciones tras su irregular puesta en escena. El Real Madrid repitió los errores que detalló Ancelotti, como la falta de concentración -encajó gol del Valencia a los 22 segundos de volver del descanso- y la falta de contundencia defensiva que a punto estuvo de costarle la eliminación. En la semifinal contra el Betis, se repitió el guión vivido en el último partido liguero contra el Atlético de Madrid (0-1). La efervescencia volvió a hacer acto de presencia. La puesta en escena fue notable, pero a la media hora de partido el Barça se diluyó como un azucarillo.