Simó Adrover, Pep Bernat, Eric Jareño, Miquel Bestard, Jorge Gómez, Pep Sansó y Pep Oliver.

TW
0

La Unión Deportiva Arenal está más viva que nunca después celebrar sus primeros cincuenta años de existencia. Una efeméride apagada en su momento por la pandemia que ahora ha quedado inmortalizada para siempre en las páginas del libro que ha publicado Pep Bernat Caldentey (Palma, 1957) sobre el medio siglo de su fundación. Un compendio de nombres, datos y anécdotas acerca de una entidad histórica dentro del mapa del fútbol balear.

UD Arenal: Bodas de oro de su fundación (1970-2020) es el resultado de un trabajo de campo de varios años en el que el autor ha volcado su pasión por el fútbol, en general, y por el club, en particular. Ligado desde siempre al mundo del balón, Bernat destaca en su publicación el valioso trabajo que han realizado los numerosos presidentes que han desfilado por el club para mantenerlo alejado de la desaparición, como ha hecho en los últimos tiempos Jorge Gómez, Yoyo.

También hay espacio para repasar algunos de los personajes más destacados que han defendido el escudo arenaler a través de estas cinco décadas -como Toni Amor, actual segundo entrenador del Mallorca, Óscar Troya, Ramón Reus, Jaume Bauçà, Pedro Gost, Toni Vich o Lucas Pou- y recordar sus mejores momentos. Como su mayor conquista en categorías inferiores, conseguida en 2011 gracias a su primer equipo juvenil, que con Pablo Maqueda en el banquillo se imponía a Mallorca y La Salle para desmarcarse como el mejor de Balears.