Imagen de varios equipos de la Mallorca International Football Cup Vicente del Bosque posando tras la entrega de trofeos. | TONI MOYÀ, NATALIA ALBERTÍ Y VARIOS

0

La primera edición de la Mallorca International Football Cup 2022 ha bajado el telón con un éxito deportivo y de participación que invita a los organizadores en pensar en su segunda entrega. En la tarde del viernes se disputó la final de la categoría de Legends en la que se impuso el Real Mallorca al Atlético Baleares por 2-0, quedando en tercera posición el Santa Ponça, que derrotó 4-2 al San Francisco.

El resto de finales se disputaron el sábado por la mañana. En alevines u11 en una disputada final se impuso la Vicente Del Bosque Football Academy al Alaró por un apretado 1-0, quedando el Sp. Ciutat de Palma tercero tras derrotar a Acatec en la tanda de penaltis, después que hubiera acabado el partido 2-2, quinto fue el San Francisco que derrotó en la tanda d penaltis al Fc Laveno Italia, después de acabar el partido 0-0, la séptima plaza fue para Mallorca C FF que se impuso en la tanda de penaltis a Vicente Del Bosque Football Academy F C B tras acabar 2-2.

El campeón en alevines u12 fue Acatec que derrotó 3-0 al Poblense en la final, el tercer puesto fue para Vicente Del Bosque Football Academy que derrotó 2-0 a Montaura; la quinta plaza la consiguió la Penya Arrabal tras derrotar al San Francisco en la tanda de penaltis tras acabar empatados a dos; la séptima plaza fue para Es Pla que, tras empatar 0-0 con el Santanyí, ganó la tanda de penaltis.

Pasando a infantiles siguió la misma tónica y la Penya Arrabal consiguió el campeonato en la tanda de penaltis tras empatar 1-1 con el San Francisco; La Salle, que se impuso al At Baleares alcanzó la tercera plaza, la quinta fue para Acatec que ganó la tanda de penaltis al Son Caliu tras acabar 1-1, mismo resultado que el encuentro entre Cide y Sporting Ciutat de Palma, llevándose la tanda de penaltis el equipo colegial.

La clasificación en fútbol sala femenino quedó de la siguiente manera: 1º Asociación Igualdad, 2º Juan Ávila II, 3º Juan Ávila I, 4º San Roque, 5º Manacor Fisiomedia y 6º Son Oliva. En cuanto a la categoría alevín: La Salle Pont d'Inca se impuso en la tanda de penaltis a Viva Sports, tras acabar 1-1. 3º Montesión A, 4º Juan de Ávila, 5º Inter Movistar, 6º Betis Futsal, 7º Montesión B, 8º Urbanitzacions, 9º Palma Futsal y 10º Son Oliva. En categoría infantil Betis Futsal derrotó a Viva Sports 2-1, quedando 3º Son Oliva, 4º Inter Movistar y 5º Montesión.

Finalmente en categoría integración fueron premiados la Fundación Mallorca Integra, Fundación U.D. Levante y Vicente Del Bosque Football Academy.