Imagen de Mateu Alemany, director de fútbol del Fútbol Club Barcelona. | Redacción Deportes

TW
6

La planificación de la próxima temporada del Mallorca apunta a la 'Operación Salida' del Fútbol Club Barcelona. Los responsables de la entidad bermellona buscan refuerzos para todas las líneas y la defensa es una de las líneas que precisa refuerzos, de ahí que aguarde movimientos en clave azulgrana como la posible marcha de Óscar Mingueza. El canterano culé maneja diferentes alternativas tanto en la liga española como en Alemania y busca un destino en el que disfrute de más oportunidades.

Mingueza, de 23 años, no entra en los planes de Xavi Hernández y, tal como ha publicado el diario Sport, su futuro pasa por tres posibles destinos que aparecen marcados en rojo en la agenda de preferencias del futbolista. El Valencia, que ya mostró su interés en el jugador el pasado mercado de invierno, y el Hoffenheim son junto al Mallorca los tres clubes que mayor interés habrían mostrado por hacerse con sus servicios. El defensa catalán, que tiene contrato hasta 2023, es uno de los jugadores con los que Laporta y Mateu Alemany pretenden hacer caja y su traspaso podría situarse entre los 4 y los 6 millones de euros.

Cabe destacar que Óscar Mingueza puede ocupar las posiciones tanto de central como de lateral derecho, aunque actualmente el Mallorca tiene cubierto el flanco diestro de la zaga tras confirmarse la continuidad de Pablo Maffeo y el contrato que firmó en enero al uruguayo Gio González. En el Barça el canterano ha jugado en más ocasiones como lateral por las múltiples bajas que ha sufrido el equipo de Koeman, que lo afianzó en el primer equipo, y de Xavi Hernández a lo largo de la temporada, aunque su posición más habitual en las categorías inferiores era la de central.