TW
2

El Albacete se llevó el ascenso a LaLiga SmartBank con dos cabezazos al Deportivo, uno en una falta lateral a ocho minutos del final, con el que forzó la prórroga, y otro en el segundo periodo de ese tiempo extra. Con el ambiente en contra, el conjunto manchego hizo el 'Riazorazo' en el Estadio Abanca-Riazor para amargar a 25.000 seguidores del equipo blanquiazul y para regresar, con un coruñés en el banquillo, al fútbol profesional un año después. El Depor, en cambio, tendrá que esperar de nuevo, mientras que el Villarreal B también da el salto de categoría después de superar 2-0 al Nàstic de Tarragona.

La alineación del Albacete fue toda una declaración de intenciones, pero el Deportivo, arropado por más seguidores, no se amilanó. Contrarrestó a los manchegos, les impidió establecerse en campo contrario, presionó, robó y descubrió fisuras que tardó en aprovechar por malas decisiones en los últimos metros. Los de Rubén de la Barrera, silbado en su regreso a Riazor cuando por megafonía sonó su nombre, tuvieron muchos problemas en esa filosofía que propone el técnico coruñés para elaborar desde atrás.

El Deportivo atacó la posesión rival, a los 26 minutos Álex Bergantiños robó en la medular, el venezolano Miku tocó hacia el colombiano Juergen, este filtró entre líneas y en el área apareció la única novedad en el once blanquiazul respecto al primer partido del playoff, Mario Soriano, que superó a Bernabé en el mano a mano para que Riazor festejara. Los albaceteños trataron de levantarse, pero el Deportivo no se lo permitió. Riki, con un disparo lejano, fue el único que amenazó a Ian Mackay, seguro en el blocaje. El Albacete salió a morder en el segundo tiempo, pero se encontró con Mackay a los tres minutos de la reanudación cuando Rubén Martínez se anticipó a Héctor en el salto.

El Deportivo resistió el empuje del Albacete como pudo. De la Barrera refrescó a su equipo, también Borja Jiménez, y uno de los que entraron, Alberto Jiménez, cabeceó al fondo de la red una falta lateral a ocho minutos del final para empatar el partido. Los coruñeses quedaron noqueados y el Albacete amenazó con llevarse el ascenso antes de que se llegara a la prórroga. Al Deportivo le sentó bien la pausa antes de retomar el encuentro, aguantó la primera parte de la prórroga y lo intentó también en la segunda.

A falta de siete minutos, el Albacete transitó con éxito, sirvió un centro desde la derecha y en el área cabeceó Jordi Sánchez. El equipo manchego lo celebró con su afición y también el banquillo invadió el campo. El conjunto coruñés buscó el gol que le daría el pase en caso de empate por su mejor clasificación en la liga regular y lo tuvo en el descuento con un cabezazo de Lapeña que se perdió a unos centímetros de la portería manchega.

1 - Deportivo: Mackay; Antoñito, Lapeña, Jaime Sánchez (Borja Granero, m.102), Héctor Hernández (Aguirre, m.115); Villares (Noel, m.115), Bergantiños, Juergen (William, m.81); Quiles (Álvaro Rey, m.81), Miku y Soriano (De Vicente, m.69).

2 - Albacete: Bernabé; Emmanuel (Llinares, m.81), Boyomo, Djetei, Julio Alonso; Fran Álvarez (Montes, m.96), Riki (Alberto, m.62); Rubén Martínez, Manu Fuster, Kike Márquez (Sergi, m.89); y Jordi Sánchez.

Goles: 1-0, M.26: Soriano. 1-1, M.82: Alberto. 1-2, M.113: Jordi Sánchez.

Árbitro: Fuentes Molina, del Comité valenciano. Mostró amarilla a Rubén Martínez (m.5), Emmanuel (m.21), Julio Alonso (m.103) del Albacete; y a Héctor Hernández (m.79), Antoñito (m.109), del Deportivo. Incidencias: Final del playoff de ascenso a LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Abanca-Riazor ante 27.215 espectadores.