El delantero de Kosovo Muriqi celebra uno de sus goles ante Irlanda del Norte en el partido correspondiente a la Liga de las Naciones celebrado en Pristina. | Efe

TW
1

Un doblete del delantero del Mallorca Vedat Muriqi facilitó el triunfo en el estadio Fadil Vokrri de Pristina ante Irlanda del Norte a Kosovo (3-2), en la tercera jornada del Grupo 2 de la Liga 3 de la Liga de Naciones. El atacante del conjunto balear fue el alma de la selección que dirige el francés Alain Giresse que frenó la reacción a última hora de su rival y cotiza al alza en el mercado. El delantero es una prioridad para la dirección deportiva de los bermellones, aunque el precio fijado por la Lazio compromete aún más la operación.

Noticias relacionadas

Fue Muriqi el que puso por delante a Kosovo a los nueve minutos al transformar un penalti y diez después, su compañero Zymer Bytyqi, que milita en el Konyaspor, amplió la ventaja local. Al borde del descanso Irlanda del Norte plasmó su recuperación y la amenaza creció para el equipo kosovar. Shayne Lavery acortó las distancias. Pero un nuevo tanto de Muriqi, a los ocho minutos de la segunda mitad, sosegó al cuadro de Giresse que mantuvo el tipo hasta el final a pesar de que el jugador del Arsenal Daniel Ballard marcó, a ocho del cierre, un nuevo tanto para los visitantes.

Muriqi devolvió a la victoria a Kosovo que se sitúa segundo en el Grupo 2 con tres puntos de desventaja sobre Grecia, que ganó a Chipre. Fichar a Muriqi es el primer objetivo del Real Mallorca. El internacional kosovar quiere quedarse, Javier Aguirre quiere que se quede y el Real Mallorca ya ha activado toda la maquinaria para intentar satisfacer la petición del entrenador mexicano y el deseo del delantero, que recaló en la Isla en el mercado de invierno y se convirtió en el máximo goleador del equipo empatado con Salva Sevilla (5 goles) y en una pieza clave para la salvación.