Romeo Sala, propietario de Pula, junto a Pep Guardiola.

TW
0

Dos figuras clave en la historia del F.C. Barcelona como Pep Guardiola, actual entrenador del Manchester City, y Ronald Koeman, que ocupó le banquillo blaugrana parte de la pasada temporada, serán dos de los grandes personajes que entre el 6 y el 8 de junio dispunten en Pula Golf Resort de Son Servera el Puma Legends Trophy 2022. El torneo está apadrinado por el propio Guaridola y en él participan sólo exfutbolistas. De todas formas, el primer día el evento contará con la participación de golfistas profesionales y de destacadas personalidades, que disputarán un Pro Am y será el martes y miércoles de la semana que viene cuando sólo compitan los exfutbolistas.

Pep Guardiola, como gran protagonista del evento, es quien capta la gran atención de los medios. El año pasado periodistas de toda España y agencias de noticias europeas se desplazaron a Pula para seguir las incidencias del torneo y el impacto mediático en todo el país y en el resto de Europa, especialmente en Inglaterra fue enorme. Precisamente uno de los grandes atractivos de este torneo es la gran promoción turística que eso supone para la Isla debido a la atracción mediática de sus protagonistas. Muchos exjugadores descubrieron este deporte mientras estaban en activo y otros lo hicieron tras colgar las botas. Uno de los últimos en quedar enganchados ha sido el exdelantero de Real Mallorca y del Athletic de Bilbao, Aritz Aduriz, presente también en Pula.

Entre los exfutbolistas con handicap más bajo está el exentrenador del Eivissa Paco Jémez. La lista completa de los participantes es la siguiente: Pep Guardiola, Miguel Mista, Aritz Aduriz, Paco Jémez, Albert Riera, Juan Ugarte, Miquel Àngel Nadal, Bernd Schuster, Donato, Christian Panucci, Alain Boghossian, Kenneth Perez, Johan Arne Riise, Lorenzo Marronaro, Tomás Ujfalusi, Michael Johansen, Gabriel Batistuta, Gerard López, Jaroslav Plasil, Massimo Mauro, Gianfranco Zola, Paolo Cristallini, Ruud Gullit, Txiki Begiristain, Pichi Alonso, Ronald Koeman, Laurent Blanc, Javier Clemente, Nigel de Jong y Pepe Reina.