Los futbolistas del París Saint-Germain (i-d) Presnel Kimpembe, Achraf Hakimi, Marquinhos, Sergio Ramos y Kilian Mbappé posan junto al Museo Nacional de Catar durante la gira de primavera del club parisino en Doha, Catar, en la que también visitaron lugares emblemáticos como Souq Waqif y el parque MIA, este martes. | Inés Menéndez Valledor

TW
13

El delantero francés Kylian Mbappé ha decidido prolongar su contrato con el París Saint-Germain a cuyos dirigentes ha dado un acuerdo de principio, según publica este sábado el diario L'Équipe. El rotativo asegura que el jugador ha dado su acuerdo en una reunión al más alto nivel con los propietarios cataríes de la entidad francesa. Precisa que las negociaciones se han alargado hasta este mismo sábado y que el contrato, que según el diario es de tres temporadas suplementarias, todavía no está firmado. Pero L'Équipe considera «improbable» un cambio en esta tendencia.

Noticias relacionadas

El nombre de Zinedine Zidane es el que aparece con suficiente entidad como para inclinar la balanza del futbolista del lado de la continuidad. Mbappé tiene la última palabra. L'Équipe asegura que todo apunta a que lo anunciará este domingo, aunque todos los focos seguirán sus gestos esta noche en el Parque de los Príncipes. El suspense es total, superior al que en 2018 logró crear Antoine Griezmann sobre su posible salida del Atlético de Madrid, que finalmente se resolvió en un documental, o cuando Lebron James anunció en 2010 su salida de Cleveland con destino a Miami. El desenlace, en unas horas, aunque ya todos los indicios e informaciones de Sky Sports y 'Marca' dan por hecho la renovación del punta, que ya habría informado a la entidad blanca de su decisión.

Su madre, representante al mismo tiempo del futbolista, Faiza Lamary, aseguraba el viernes que tienen un acuerdo similar con PSG y Real Madrid a la espera de que el jugador se decida a plasmar su firma en uno de los dos contratos. Salvo un nuevo giro inesperado de los acontecimientos permanecerá en la entidad francesa, que el pasado verano rechazó una oferta del club blanco que rondaba los 200 millones de euros. El nuevo proyecto parisino, que prevé una reestructuración de la parcela deportiva, el factor económico y el interés tanto de Catar como del propio Gobierno francés por retener al astro galo han frustrado las ilusiones de la entidad que preside Florentino Pérez tras temporadas dando por hecho que vestiría de blanco. Fabrizio Romano, especialista en traspasos, confirma al «100%» que firmará un nuevo contrato con el PSG.