Imagen de la reunión de la Comisión Delegada de la FFIB. | FFIB

TW
0

La Comisión Delegada de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) aprobó en la jornada de ayer una compleja remodelación de las competiciones del balomopié regional de cara a la temporada 2022/23, cuando ya serán efectivas en las categorías a las que afectan.

Destaca la nueva Regional Preferente en Mallorca, que pasará a tener dos grupos de 16 equipos. En Menorca y Eivissa se mantendrán los once y trece equipos, respectivamente. Además, ningún equipo de Regional Preferente bajará a Primera Regional, ni ninguno de Primera Regional descenderá a Segunda Regional. En el caso de la Primera, se competirá con dos grupos de 16 conjuntos cada uno, aunque uno de ellos quedará con quince por la renuncia del Santanyí B.

Por ello, la Federació de Futbol de les Illes Balears permitirá al mejor clasificado del playoff de ascenso de Tercera a Segunda Regional que ocupe esa plaza en Primera. Igualmente, todos los equipos de Segunda Regional ascenderán automáticamente a Primera y otros ocho conjuntos de la Primera Regional subirán a Preferente con este nuevo mapa del fútbol territorial, que tiene especial ámbito de actuación en Mallorca.

Otra novedad destacada es la eliminación de la Tercera Regional, que desde la próxima temporada dejará de existir, con lo que el último escalón del fútbol amateur en Mallorca será la Segunda Regional, en un nuevo formato que deberá definirse si será de dos o tres grupos.