Imagen del doctor fallecido tras el encuentro oficial. | Twitter: @UsherKomugisha

TW
0

Un oficial de dopaje de la FIFA se desplomó y murió de un presunto ataque al corazón tras el partido de la eliminatoria al Mundial de este pasado martes entre Nigeria y Ghana.

El secretario general de la Federación de Fútbol de Nigeria (NFF), Mohamed Sanusi, ha informado de que el médico zambiano Joseph Kabungo, que era el oficial de control antidopaje del partido, estaba a punto de realizar una prueba a un jugador cuando «fue encontrado jadeando cerca del vestuario del equipo ghanés».

«Me avisaron y ordenaron que lo llevaran rápidamente al hospital, pero murió justo al llegar al centro», explicó Sanusi. Ghana se clasificó para el Mundial por la regla del valor de los goles como visitante tras su empate 1-1 ante Nigeria en Abuya.

La derrota de Nigeria desencadenó disturbios por parte de los aficionados locales, y se produjo una invasión del campo. Los responsables del estadio desmintieron las informaciones que afirmaban que Kabungo había sido agredido o que había fallecido en el marco de los altercados.