Montaje de Mateu Alemany que estos días circula por redes sociales. | R.D.

TW
2

Mateu Alemany tiene a los 'culers' en el bolsillo. La gestión del mallorquín al frente de la dirección deportiva del FC Barcelona parece tener el beneplácito de buena parte del barcelonismo. Este pasado lunes, último día del mercado de fichajes invernal, Alemany volvió a ser uno de los grandes protagonistas de la jornada. El FC Barcelona cerró el mercado con el fichaje de Pierre-Emerick Aubameyang encarrilado, aunque su incorporación todavía no es oficial.

Pese a tener una situación económica delicada y problemas con el límite salarial, el Barcelona y Alemany han sido los grandes animadores del mercado de traspasos del mes de enero con la llegada de Ferrán Torres, Adama Traoré, Dani Alves y la posibilidad de incorporar a Pierre-Emerick Aubameyang como agente libre. Sobre la medianoche, con el cierre del mercado, las redes se volcaron con el trabajo del mallorquín.

La dificultad de cuadrar los números del club blaugrana hacía que salvo un gran trabajo de ingeniería financiera fuera casi imposible realizar cualquier movimiento. Sin embargo, la retirada del argentino Sergio 'Kun' Agüero por una arritmia cardíaca, la cesión de Coutinho al Aston Villa, la renovación con «reducción de parte de su sueldo» de Samuel Umtiti o las cesiones de Iñaki Peña y Demir, sumado a las condiciones económicas de algunas de las incorporaciones; han permitido las mencionadas llegadas.