La futbolista mallorquina, más cerca de volver a disfrutar en el terreno de juego. | Twitter: @barbaraquesadav

4

La mallorquina Virginia Torrecilla, jugadora del Atlético de Madrid femenino de fútbol, está de vuelta 679 días después tras superar su enfermedad y ha sido convocada para la disputa de la Supercopa de España que tendrá lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid.

De esta manera la centrocampista rojiblanca, internacional española, vuelve a formar parte de una lista del equipo después de que en mayo de 2020 fuese operada tras serle detectado un tumor en la cabeza. Su último partido fue un encuentro internacional frente a Inglaterra el 11 de marzo de 2020. Tras ser intervenida y someterse al tratamiento médico que le pautaron los especialistas la futbolista balear retornó a los entrenamientos a finales del mes de marzo del año 2021, y desde entonces se ha estado preparando para volver a los terrenos de juego. A cada paso que ha dado ha recogido el cariño de sus compañeras de profesión y de toda la afición que ansiaba volverla a ver con el balón.

Ahora la balear vuelve a la faena y tratará de revalidar junto a sus compañeras el título conquistado en enero del año 2021, siendo ella la encargada de recoger el trofeo en aquella ocasión pese a no estar disponible para ayudar a sus compañeras en el campo.

La noticia de alcance en el mundo deportivo balear ha sido compartida por todos los aficionados al fútbol de nuestro país e incluso en el ámbito internacional. Nada más conocerse la lista del Atleti para su próximo compromiso, en la que se incorpora a la mallorquina, Virginia Torrecilla ha publicado en Twitter un mensaje con tan solo dos iconos muy explícitos de todo lo vivido hasta ahora: un corazón vendado y un brazo poderoso.