Imagen de los campos de fútbol de Son Fuster. | FFIB

TW
0

El proyecto de renovación de los campos de fútbol municipales de Palma da otro paso al frente con la ejecución de la reforma de los recintos de Son Fuster I y II a cargo de los presupuestos participativos del Ajuntament de Palma. La ejecución de esos trabajos se llevará a término durante el primer semestre del año 2022, según anunció este miércoles el regidor d'Esports del Ajuntament de Palma, Francisco Ducrós. después de la Junta de Gobierno de Cort.

El proyecto de remodelación de los dos campos de fútbol cuenta con una partida presupuestaria de 490 mil euros, procedentes de las partidas impulsadas por la regiduría de Participación Ciudadana del Ajuntament de Palma, y se espera que las labores de reforma puedan zanjarse en un periodo aproximado de cinco semanas. Los mismos contemplan labores como el campo de césped, además de una serie de equipamientos deportivos de la instalación, como porterías, banquillos, redes parabalones, banderines o marcadores.

Son Fuster I, el campo de fútbol en el que juega habitualmente sus partidos el Club de Fútbol San Francisco, es un proyecto resultante de los ganadores del proceso de presupuestos participativos del Ajuntament de Palma, y para optimizar recursos, se ha considerado también la reforma del campo de Son Fuster II para lograr de esta forma una mayor eficiencia de la obra a realizar en esos recintos, reduciendo de esta manera los diferentes costes derivados del traslado de la maquinaria, entre otros.

Este proceso forma parte del compromiso de renovación de los campos de fútbol municipales de Palma, que incluye otras instalaciones como las del Coll den Rebassa, Secar de la Real, Sa Indioteria o Son Roca, ya finalizados, además de los citados de Son Fuster I y II, cuya reforma se iniciará y concluirá en 2022. Ducrós, además, ha anunciuado que se están finalizando los pliegos para la contratación de la renovación del resto de campo que precisan de esta actuación, con un presupuesto de tres millones de euros, hasta lograr finalizar los diecisiete campos de fútbol de Ciutat.