El bar del campo de sa Plana fue el punto de encuentro de aficionados, jugadores, directiva y cuerpo técnico del Andratx para vivir el sorteo de la Copa del Rey. El cruce ante el Sevilla desató la euforia, ya que era el rival con más cartel y uno de los preferidos por todos para la segunda ronda. | Pilar Pellicer

TW
3

Sevilla, Valencia, Betis o Villarreal eran las preferencias que tenía el Andratx en el sorteo de la Copa del Rey que se celebraba ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y resultó agraciado con el ‘Gordo’. Y es que el Sevilla, el conjunto más potente que podía tocarle en suerte, será el 15 de diciembre (19:00) el rival de los gallos en la segunda ronda del torneo del KO cumpliendo el sueño de un club que quiere alargar su sueño tras eliminar al Real Oviedo y vivir la fiesta de enfrentarse a un equipo de Primera.

«Nos ha tocado ‘El Gordo’», resumía el presidente Rafael Ribot, que calificaba como «increíble» la fiesta que se había vivido a mediodía en sa Plana cuando el técnico del Mallorca, Luis García Plaza, se encargó de sacar la bola del Sevilla en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El grueso de la plantilla no pudo vivir en el bar del campo el momento del sorteo porque estaban trabajando, pero el emparejamiento se celebró como un gol en el 90. «Creo que alguno aún lo está celebrando», explicaba el presidente, para el que ya ha empezado el trabajo.

Ph03122122-18.jpg

El duelo ante el Oviedo ha servido de experiencia en el plano organizativo, pero el choque ante el Sevilla eleva la exigencia. El club quiere aumentar el aforo de sa Plana para dar cabida a 2.000 espectadores y, al mismo tiempo, tiene que elevar el nivel de la iluminación una vez que el partido será ofrecido por televisión en directo (Mediaset). Ribot, mano a mano con el Ajuntament de Andratx, ya ha iniciado las gestiones para procurar las mejores condiciones al campo.

El precio de las entradas puede aumentar ligeramente su precio, pero el presidente precisa que el objetivo «no es hacer taquilla, es que el partido sea una fiesta». «Como ya hicimos ante el Oviedo todos los jugadores y entrenadores de las categorías inferiores del club tienen la entrada gratuita asegurada. En ningún momento nos hemos planteado solicitar jugar en un campo con más capacidad porque queremos que sea un día especial para el pueblo», explicó Ribot, que comentaba entre risas la multitud de llamadas y mensajes que ya ha recibido pidiendo entradas para el partido. «Preferimos menos gente y buena que mucha y que no sea del Andratx», apuntó.

Rival

Falta por concretarse si Lopetegui encara el compromiso con los menos habituales o recurre a una mezcla de fijos y suplentes para intentar evitar sobresaltos.Después de la machada ante el Oviedo, la ilusión está por los nubes, pero nadie despega los pies del suelo. Si el potencial de los asturianos ya estaba muy por encima del de los andritxols, la diferencia aún es mucho mayor en el caso del Sevilla. Todos en el Andratx ven poco probable dar otra campanada, pero todos también observan que no hay nada imposible, aunque las miradas están puestas en el choque de este domingo (12:00) ante el Badalona, en el que el equipo de José Contreras pretende recuperar la senda de la victoria tras enlazar dos derrotas consecutivas.   

La peor noticia del pase en la Copa del Rey a costa del Oviedo fueron las lesiones de Bueno y Diego Martínez, que tendrá que pasar por el quirófano por una fractura en la cabeza del cúbito. Se unen en la enfermería a dos jugadores claves como Marcos Jiménez de la Espada y Toni Jou, lo que supone un importante contratiempo de cara a la competición liguera, que es la gran prioridad del equipo en su debut en al Segunda División RFEF. La ilusión lo puede todo y el Andratx tiene licencia para soñar.         

Emparejamientos

El Arenteiro-Valencia o el Zamora-Real Sociedad son algunos de los emparejamientos especiales de la segunda ronda de la Copa. Levante y Villarreal, que ganaron por 0-8 al Huracán Melilla y el Victoria, respectivamente, ahora se medirán al Alcoyano y Atlético Sanluqueño, ambos de Primera RFEF, igual que el Talavera de la Reina, rival del Betis. El Rayo Vallecano, equipo revelación del campeonato liguero de Primera, sufrió mucho para ganar en los penaltis al Guijuelo. Su nuevo rival es el Bergantiños, de Segunda RFEF. El sorteo también deparó ocho enfrentamientos entre equipos de Segunda, entre los que destaca el del líder de la categoría, el Almería, que se medirá como visitante al Amorebieta, en descenso. El Tenerife se enfrentará en su estadio al Éibar, mientras que la UD Las Palmas disputará su eliminatoria en el estadio José Zorrilla contra el Real Valladolid. La UDIbiza, por su parte, se jugará su clasificación a domicilio en el campo de la Ponferradina. Cabe destacar que el Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Athletic, que disputarán la Supercopa de España, no estuvieron en el sorteo al quedar exentos de competir en las dos primeras rondas de la Copa.

El apunte

Lopetegui evita hablar del duelo

El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, evitó entrar a valorar la eliminatoria de la Copa del Rey que le enfrentará al Andratx. «Ha eliminado a un equipo de Segunda -el Oviedo- y eso habla de lo que es la Copa, pero ya tocará en su momento», comentó el preparador sevillista, que antes de visitar sa Plana el próximo 15 de diciembre sabe que se juega su continuidad en la Liga de Campeones la próxima semana y antes se las tiene que ver con el Villarreal en la liga. El conjunto andaluz llegará a la eliminatoria en tierras mallorquinas con la lección bien aprendida después de necesitar la prórroga para acabar con la resistencia del Córdoba gracias a un gol del internacional argentino Lucas Ocampos en el minuto 108 de encuentro.