Imagen en directo del sorteo de la Copa del Rey de fútbol. | RFEF

TW
0

Los equipos mallorquines van a conocer este viernes a sus rivales en la próxima eliminatoria de la Copa del Rey de fútbol. Real Mallorca, Atlético Baleares y Andratx siguen adelante en el torneo del KO después de superar la primera ronda y ahora esperan conocer a qué equipos se enfrentarán.

Noticias relacionadas

El Andratx espera tener la suerte de cara y que un Primera División visite el campo de sa Plana, en lo que sería un hecho histórico para el conjunto mallorquín. Los de José Contreras superaron al Oviedo en la ronda celebrada el pasado miércoles.

Hasta aquí el sorto de Copa del Rey, mucha suerte a los representantes baleares.

El Llanera de Segunda RFEF, penúltimo clasificado del grupo 1, sera el rival del Mallorca.

El Andratx  recibirá al SEVILLA en uno de los bombazos de esta Copa del Rey

El Atlético Baleares jugará en el Estadi Balear contra el GETAFE

y el Ibiza viajará a Ponferrada.

Recordemos que están exentos los equipos que disputan la SUPERCOPA

Las eliminatorias se disputarán los días 14, 15 y 16 de diciembre.

Otro equipo balear tiene ya rival. El IBIZA jugará en Ponferrada.

Seguramente el partido entre el Llanera y el Mallorca se tendrá que jugar en el campo Nuevo Ganzábal del Langreo.

En esta seguna eliminatoria el Mallorca es favorito ante el Llanera, el Atlético Baleares tiene opciones ante el Getafe y el Andratx ha demostrado que es capaz de cualquier cosa. El equipo de Contreras se medirá al Sevilla.

El gran bombazo sin duda es la visita del Sevilla en sa Plana para enfrentarse al Andratx. Enorme premio para el conjunto de José Contreras, el Andratx.

Resumiendo para los equipos mallorquines:

Llanera - REAL MALLORCA

Andratx - SEVILLA

Atlético Baleares - GETAFE

Zamora - Real Sociedad

El Getafe, equipo de Primera división, jugará en el Estadi Balear.

ATLÉTICO BALEARES - Getafe

Albacete - Cádiz

Seguimos pendientes del sorteo

Bueno pues tenemos ya un primer emparejamiento para un equipo mallorquín. El Andratx va a recibir al SEVILLA en sa Plana.

Arenteiro - Valencia

Buen rival, un grande de la Liga, el SEVILLA en sa Plana

ANDRATX -  Sevilla FC

El Mallorca ya tiene rival, el Mallorca jugará en Asturias ante el Llanera.

Llanera (Asturias) - MALLORCA

Palencia Cristo Atlético - Espanyol

Bergantiños - Rayo Vallecano

Vamos ya con emparejamientos. Atlético Mancha Real (Jaén) -  Granada

56 conjuntos entran en el sorteo. Esto parece que va a empezar

Minutos musicales en el sorteo de Copa. Imágenes de goles y partidos correspondientes a la primera ronda. Menos mal que no organizan el sorteo del gordo de Navidad....

Otro invitado sube al estrado en representación de los equipos más modestos. En este caso el capitán del Guijuelo, Carlos Rubén. De momento entrevistas y vídeos.

Vídeos con imágenes y música, pero por el momento ningún resultado. Seguimos esperando. Está quedando largo, para qué engañarnos.

El entrenador del Mallorca se sitúa junto a la urna donde están situados los 16 equipos de Primera. Muñiz Fernández, en representación del Talavera, sube también al estrado para situarse en una de las copas donde están depositadas las bolas. Como diría Pedrerol, tic,tac,tic,tac. Entra otro vídeo. Esto va para largo.

Un primer vídeo de goles y alegrías de aficionados. Esperemos que rápidamente el sorteo tome velocidad de crucero. Por el momento no se ha sorteado ningún emparejamiento

No es un sorteo, por decirlo de alguna manera, rápido. Entrevistas y vídeos se intercalan y alargan el proceso de extracción de las bolas. Paciencia.

Arranca el sorteo. Luis García Plaza, entrenador del Real Mallorca, va a ser la primera 'mano inocente' para sacar las primeras bolas.

Informa la RFEF que el sortero arrancará a las 12:15 minutos.

Nos mantenemos a la espera de que la Federación dé inicio al sorteo de Copa. Se demora unos minutos.

Expectación en Andratx y en el Estadi Balear. La Copa puede ser una buena fuente de ingresos para estos clubes además del impacto mediático que supone.

6 equipos de la Segunda RFEF.  Andratx, Mancha Real, Arenteiro, Bergantiños, Llanera, Palencia Cristo Atlético, 

De la Primera RFEF hay 14 equipos: Rayo Majadahonda, San Sebastián de los Reyes, Atlético Baleares, Alcoyano, Andorra, Cultural Leonesa, Deportivo de La Coruña,  Talavera de la Reina, Unionistas de Salamanca, Zamora, Albacete, Atlético Sanluqueño, Castellón y Linares.

Estos son los 20 de Segunda División:  Alcorcón, Almería, Amorebieta, Burgos, Cartagena, Eibar, Fuenlabrada, Girona, Huesca, Ibiza, Las Palmas, Leganés, Lugo, Málaga, Mirandés, Ponferradina, Sporting de Gijón, Tenerife, Valladolid y Zaragoza.

Recordemos los equipos de Primera División que se han clasificado para esta próxima eliminatoria: Celta de Vigo, Cádiz, Betis, Alavés, Elche, Espanyol, Getafe, Granada, Levante, Mallorca, Osasuna, Sevilla, Rayo Vallecano, Real Sociedad, Valencia y Villarreal.

El próximo rival del Mallorca será un conjunto de la Segunda RFEF o de la Primera RFEF.

¿Puede depararnos este sorteo de Copa un Mallorca - Atlético Baleares o un Mallorca - Andratx? Recordemos que a los equipos de Segunda RFEF como el equipo de sa Plana se les tratará de emparejar con un conjunto de la máxima categoría.

Son muchas las historias que rodean a los héroes de la Copa. Entre ellas esta. Andratx vive su semana grande.

Sin duda el Andratx ha sido el gran animador de esta Copa del Rey con su épico triunfo ante todo un Segunda División como el Oviedo, un histórico del fútbol español. Un Primera puede visitar sa Plana la próxima ronda, que recordemos se celebrará los dáis 14,15 y 16 de diciembre.

La primera eliminatoria de la Copa del Rey ha deparado pocas sorpresas. Los 16 equipos de Primera se han clasificado. Faltan los cuatro que jugarán la Supercopa. El Rayo se metió en los penaltis. En Segunda División el Oviedo cayó en sa Plana.

Viviremos el sorteo minuto a minuto muy pendiente de la suerte de los equipos mallorquines en esta competición tan emocionante con el formato de partiido único.

Buenos días, faltan poco más de 20 minutos para que arranque el sorteo de la segunda ronda de la Copa del Rey. Los representantes mallorquines, Atlético Baleares, Real Mallorca y Andratx, a la espera de rival.