Alexia Putellas muestra su reciente Balón de Oro antes del inicio del partido. | RFEF

0

La selección española femenina se aseguró virtualmente su clasificación para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 gracias a su goleada (8-0) sobre Escocia, la quinta que logra en otras tantas jornadas de fase previa y que la hacen liderar su grupo con 43 tantos a favor y ninguno en contra, en un partido en el que la figura de Alexia Putellas, que ofreció su Balón de Oro, brilló con luz propia en La Cartuja. El equipo británico dispuso de la primera ocasión del partido. Fue un espejismo, pues enseguida comenzó España a acumular ocasiones hasta que Amaiur Sarriegi abrió el marcador al cabecear sin marca un centro desde la derecha en una segunda jugada después de un saque de esquina.

Despegue

La mallorquina Mariona Caldentey, con un disparo lejano tras una conducción, marcaba el segundo gol y, antes del descanso, el duelo estaba por decidido con el tercer tanto, anotado por Aitana Bonmati al aprovechar un malentendido de Howard y Corsie, las centrales escocesas, al intentar despejar una pelota en el punto de penalti.

La segunda mitad, fue un recital ofensivo de España. Alexia Putellas, la recién nombrada Balón de Oro, marcó su tanto desde cerca al rematar un centro de Leila Ouahabi desde el costado izquierdo, Jennifer Hermoso se unió a la fiesta al anotar la séptima diana y cerró la goleada de nuevo Mariona Caldentey.

España. Sandra Paños; Ona Batlle, Irene Paredes, Andrea Pereira, Leila Ouahabi (Olga Carmona, min. 66); Alexia Putellas (Lucía García, min. 84), Aitana Bonmatí, Patri Guijarro (Ivana Andrés, min. 66); Amaiur Sarriegi (Esther González, min. 75), Mariona Caldentey y Jennifer Hermoso.

Escocia. Alexander; McLauchlan (Ross, min. 73), Corsie, Howard, Docherty; Cuthbert, Boyle, Weir (Murray, min. 46), Robertson (Grimshaw, min. 46); Evans (Clelland, min. 80) y Harrison (Graham, min. 46).

Goles:
1-0, minuto 20, Sarriegi.
2-0, minuto 33, Mariona Caldentey.
3-0, minuto 41, Bonmatí.
4-0, minuto 50, Sarriegi.
5-0, minuto 51, Bonmatí.
6-0, minuto 64, Alexia Putellas.
7-0, minuto 80, Hermoso.
8-0, minuto 83, Caldentey.

Árbitro: Lina Lehtovaara (Finlandia). Mostró tarjeta amarilla a la española Andrés (min. 82).