En las últimas horas se han intensificado los contactos para hacer efectivo el traspaso. | Reuters

TW
5

Xavi Hernández será el nuevo entrenador del FC Barcelona hasta el 2024, según informan fuentes cercanas al club, que han precisado que la entidad y el técnico barcelonista han optado por repartirse el pago de la cláusula de 5 millones que su actual equipo, el Al Sadd qatarí, exigía para hacer efectiva la operación.

El entrenador de Terrassa, símbolo del mejor Barcelona de Guardiola y campeón del Mundo con España, regresará previsiblemente en las próximas horas con Mateu Alemany y el resto de integrantes de la delegación movilizada para abordar su incorporación. El anuncio oficial se realizará este viernes por la noche o en las primeras horas del sábado.

Según ha informado Esport3, el Barça y el técnico catalán se repartirán el abono de los 5 millones exigidos por el equipo qatarí, sin especificar las cantidades que pondrán ambas partes.

Durante toda las últimas horas se ha especulado sobre el momento en el cual se haría oficial un acuerdo que parecía destinado a producirse. A última hora de la tarde las partes seguían trabajando con los documentos indispensables para hacer efectiva la operación. También se está a la espera de conocer cuándo Xavi Hernández será presentado como nuevo encargado del vestuario barcelonista.