Imagen de Pedro Ortiz durante un partido. | Ana Martín/La Colina de Nervión

TW
1

El exjugador del Atlético Baleares, Pedro Ortiz, ha disfrutado de sus primeros minutos en Primera División al debutar con el Sevilla en el duelo que le ha enfrentado este domingo al Rayo Vallecano en el Sánchez Pizjuán, donde los de Lopetegui se han impuesto 3-0. El centrocampista 'solleric' ha entrado en el terreno de juego en el minuto 84 en sustitución de Joan Jordán e incluso ha tenido la oportunidad de marcar.

Pedro Ortiz (Sóller, 19-8-2000) vive su segunda temporada en la entidad hispalense y, después de su buen rendimiento el pasado curso en el filial en el que era el capitán, Julen Lopetegui le ha dado la alternativa en la máxima categoría. El medio mallorquín, que sobresalió en el juvenil balearico y debutó en Segunda B en la temporada 2018-19 con Manix Mandiola en el banquillo, ha dejado constancia de su calidad y ha podido lograr el 4-0 tras un buena combinación con Lamela en la frontal del área. Sólo la rápida salida del meta del Rayo ha impedido que adornara su debut con una diana.

Con el dorsal 34 a la espalda también ha dejado un espectacular pase de tacón a Romero ya en el tiempo añadido que ha supuesto una de las grandes ovaciones de la noche en el Sánchez Pizjuán, que ha disfrutado con los destellos que han dejado algunos de los jóvenes valores que han entrado cuando el partido estaba resuelto. Y es que el Rayo ha jugado en inferioridad numérica desde los primeros compases tras ser expulsado Luca Zidane por un penalti que ha supuesto el 1-0.

E