Imagen del jugador del Poblense Peque Polo. | Raúl Perales

TW
0

El Poblense ha despedido su andadura en Segunda División B con una victoria (2-0) ante el Socuéllamos en un encuentro entretenido y en el que los locales han disfrutado de ocasiones para conseguir una victoria más amplia. El equipo mallorquín, ya descendido a Tercera tras los resultados de la pasada jornada, ha querido desdepedirse con honor de la categoría de bronce ante un Socuéllamos que ya había asegurado su presencia en la Segunda Divisióin RFEF la próxima temporada, y los dos equipos han firmado un buen partido pese a la intrascendencia del resultado.

Con ambos contendientes liberados de la presión, el Poblense se ha lanzado por la victoria desde el pitido inicial y al cuarto de hora ya había disfrutado de dos claras ocasiones en las botas de Aitor Pons y Raúl, que se toparon con dos grandes intervenciones de un Nikolov que se convertiría en el gran protagonista del tramo inicial del choque.

Pocoví también ha tenido que lucirse en un mano a mano con Luis Lara para frustrar la ocasión más clara de un Socuéllamos al que se le acumulaba el trabajo para intentar contener la ofensiva azulgrana. Los de Troya han asediado el área rival, pero les ha faltado precisión para materializar su superioridad.

Hasta en dos ocasiones algunos aficionados han llegado a cantar gol tras sendos remates al lateral de la red de Aitor Pons y Peque Polo, que en el minuto 43 ha podido inaugurar el marcador con un buen disparo en la que sería la última advertencia antes de enfilar el túnel de vestuarios.

En la reanudación, el juego se ha equilibrado. Con la posesión más repartida y alternativas para ambos equipos, el Poblense ha conseguido derribar el muro defensivo del Socuéllamos con una buena acción colectiva que se ha encargado de resolver Peque Polo para establecer el 1-0 en el minuto 62.

La tensión ha ido decayendo y el carrusel de cambios también ha influido en una segunda mitad que se ha abierto en la segunda mitad provocando llegadas peligrosas a las áreas, pero sin traducirse en goles que alteraran el marcador. Sólo en el último minuto Rubén Jurado ha acertado a recoger un rechace de Nikolov al disparo de Pep Vidal para firmar el definitivo 2-0.

Poblense: Pocoví, Damià (Florit, m. 58), Víctor Alberto Fernández, m. 66, Álvaro, Cendrós, Pep Vidal, Jaime (Giaquinto, m. 72), Aitor (Bachek, m. 72), Peque Polo (Rubén Jurado, m. 66), Javi Moreno y Raúl.

Socuéllamos: Nikolov, Morros, Chete (Alberto, m. 70), Madalin, Luis Lara (Berruezo, m. 80), Josemi, Luis Hernaiz, Abel, Fran Cortés, Carlos Cano y Álvaro (Steven Barreto, m. 46).

Árbitro: Masip Vidal (Comité Catalán). Ha amonestado a los visitantes Morros y Carlos Cano.

Goles: 1-0, Peque Polo, min. 62; 2-0, Rubén Jurado, min. 90.