1

El asturiano Ángel Abelardo González, guardameta histórico del Valencia, con el que logró el título de Copa en 1967 y el de Liga en 1971, falleció este miércoles a los 77 años tras una larga enfermedad, informaron fuentes de la Asociación de Futbolistas del Valencia.

Abelardo entró en la historia del club de Mestalla en la temporada 70-71, cuando a las órdenes de Alfredo di Stéfano se proclamó campeón de Liga en una competición en la que disputó íntegros sus treinta partidos, fue el menos goleado del campeonato con tan solo diecinueve goles, por lo que obtuvo el trofeo Zamora, y paró varios penaltis trascendentales.

Previamente había ganado el título de Copa en su primera temporada en Valencia al derrotar en la final al Athletic Club por 2-1 en 1967 a las órdenes de Edmundo Suárez 'Mundo'.

Nacido en Sotondrio (Asturias), llegó al Valencia en 1966 procedente de la Unión Popular de Langreo para jugar durante siete campañas antes de marcharse en 1974 al Sporting de Gijón.

En el club valenciano disputó un total de 171 partidos, 125 de Liga, 33 de Copa y los trece restantes en competiciones europeas.