TW
0

Los niños y niñas de entre 6 y 11 años ya vuelven a disfrutar del deporte en Mallorca. El 24 de abril era el día marcado en rojo tras más de un año sin actividad competitiva a consecuencia de la pandemia y ya ha llegado. Desde primera hora de la mañana, padres, técnicos, responsables de los clubes, árbitros y todos los estamentos del fútbol o el baloncesto isleños viven una jornada especial. Esperada.

Momentos previos al partido de preminis entre Hispania y Pla. Foto: Emilio Queirolo

La autorización por parte del Govern, a través de Salut y con Esports como intermediario, del regreso de las competiciones alevines, benjamines, prebenjamines, mini o premini en el balompié o el deporte de la canasta han llenado de nuevo de alegría a los diferentes recintos deportivos.

FÚTBOL BENJAMÍN PENYA ARRABAL Y CIUTAT PALMA LAURA BECERRA20210424091725_IMG_4136.jpg
Varios padres observan las evoluciones de un partido en el campo Toni Tatxa de Can Valero. Foto: Laura Becerra

Serán unas competiciones en formato reducido, que el Govern recomienda que no se alarguen más allá del mes de junio, pero que permitirán a los más pequeños y pequeñas de la casa recuperar esa sensación de disputar partidos oficiales, toda vez que las cifras de la pandemia han mejorado en Mallorca.

Lance del Premini Calvià-Sa Indioteria. Foto: Bàsquet Calvià

Los clubes y responsables de los equipos deberán seguir un estricto protocolo sanitario que los propios árbitros deberán ratificar en las actas de los encuentros, con el fin de poder disfrutar de una vuelta segura del deporte base, más concretamente de sus primeros peldaños.