Sergi Darder, en la derecha de la imagen, fue el autor del primer gol del Espanyol a los 33 segundos de partido. | LALIGA

TW
3

El Espanyol arañó tres puntos de oro contra el Leganés en el RCDE Stadium que le permiten seguir aspirando claramente al ascenso después de adelantarse con un gol de Darder a los 30 segundos y sobreponerse al empate de Miguel en la reanudación con una volea de Nico Melamed.

Los de Vicente tardaron muy poco en imponer su dominio. El anfitrión se adelantó en la primera jugada con un gran gol de Darder desde el centro del campo aprovechando que el portero rival, Riesgo, se había adelantado.

En el minuto 17, el partido volvió a abrirse para los periquitos. Omerou cometió un claro penalti al tocar un centro desde la banda con una mano. Raúl de Tomás fue el encargado del lanzamiento, pero el delantero mandó un tiro a lo 'Panenka' al larguero, desperdiciando una oportunidad de oro para aumentar el marcador.

Los locales insistieron en ampliar su ventaja y dispusieron de ocasiones claras, como un cabezazo de David López, tras un centro de Embarba, que Riesgo despejó sobre la línea de gol. El dominio era mayormente local, pese a que el conjunto pepinero no se quedó atrás.
Rober Ibáñez mandó el balón al lateral de la red a la media hora del choque, el aviso más peligroso del Leganés hasta el tramo final de esta primera mitad. De todos modos, antes de irse a los vestuarios Javi Hernández estuvo muy cerca de empatar, pero su disparo fue atajado por Dídac.

En cualquier caso, el Leganés recogió el premio en la reanudación. No fue tan rápido como el de Darder, pero el empate de Miguel llegó en el 51 tras un remate desde el centro del área. El tanto dio alas al conjunto visitante y el guión del choque cambió.

El Espanyol perdió peso en el duelo. De todos modos, con menos brillo, el anfitrión volvió a adelantarse. En el minuto 73, Nico Melamed, el día de su cumpleaños, firmó una espectacular volea desde el punto de penalti que puso el 2-1 en el marcador.

En los compases finales, el Leganés peleó por el empate renovando su parcela ofensiva y estuvo muy cerca de lograrlo. Juan Muñoz mandó un latigazo desde la frontal al poste en el minuto 85. Ya no hubo más sorpresas.


- Ficha técnica:
2 - RCD Espanyol: Diego López; Dídac, David López (Calero, min.62), Cabrera, Pedrosa; Embarba, Baré, Darder (Vargas, min.88), Puado (Nico Melamed, min.46); Dimata (Fran Mérida, min.76) y Raúl de Tomás (Wu Lei, min.89).

1 - Leganés: Riesgo; Tarín (Rosales, min.82), Omeruo, Sergio González, Javi Hernández; Rober (Bua, min.75), Eraso (Brandon, min.84), Rubén Pérez, Shibasaki; Miguel (Sabin, min.75) y Arnáiz (Juan Muñoz, min.82).

Goles: 1-0, min.1: Darder; 1-1, min.51: Miguel; 2-1, min.73: Nico Melamed.
Árbitro: Iglesias Villanueva (comité gallego). Amonestó a Omeruo (min.24), Eraso (min.82) y Rubén Pérez (min.90).

Incidencias: partido correspondiente la trigésima cuarta jornada de LaLiga Smartbank disputado en el RCDE Stadium a puerta cerrada.